Guía de dónde dormir en Espot Esquí
Si planeas dormir en Espot Esquí te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.
Espot Esquí está ubicada en la comarca del Pallars Sobirá, junto a las estribaciones del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Ocupa una superficie de unos 28 kilómetros esquiables por los que discurren 22 pistas clasificadas en 2 verdes, 10 azules, 6 rojas y 4 negras. En total, comprende un desnivel de 1000 metros repartidos entre los 1500 de su cota inferior y los 2500 de sus mayores alturas. El acceso a las diferentes pistas se hace gracias a la presencia de 6 remontes entre telesillas, telearrastres y alfombras. Entre sus principales servicios cabe destacar la presencia de escuela de esquí, alquiler de material deportivo, jardín de nieve, pista para trineos y recorrido de raquetas de nieve.
El terreno de la estación comprende un área natural de alta montaña que resulta de lo más apropiada para la práctica de toda clase de actividades deportivas como el senderismo, la escalada o el ciclismo durante los meses sin nieve.
Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Espot Esquí.
El alojamiento que más nos gusta para descansar en Espot Esquí es la Casa Rural Casa Colom. Está ubicada en un entorno natural, con jardín compartido, terraza y recepción abierta las 24 horas. La estación de esquí de Espot está a 2 minutos en coche. El edificio está construido con piedra, pizarra y granito, las habitaciones son acogedoras y cuentan con acabados de madera, calefacción, escritorio y baño privado con ducha. Hay una cocina compartida y una zona de estar. En la zona del hotel es habitual practicar actividades al aire libre, como esquí, paseos a caballo, senderismo, piragüismo y rafting. Hay bicicletas de alquiler disponibles.
Otro alojamiento en Espot Esquí es el Roca Blanca, que es un establecimiento tradicional con gimnasio y sauna. Las habitaciones disponen de calefacción, y vistas a las montañas o a localidad. Hay un gran salón con chimenea y jardines amplios.
Otro hotel para dormir en Espot Esquí es el Hotel Saurat,se encuentra en el centro de Espot y es otro de nuestro favoritos. Las habitaciones se presentan de manera muy limpia con una decoración sencilla pero muy bien conseguida, sin nada que desentone, incluyen vistas a las montañas. El restaurante sirve comida casera elaborada con productos locales. El establecimiento cuenta con salón, biblioteca, bar cafetería y sala de juegos para niños.