Dónde comer en Espot Esquí

Espot Esquí está ubicada en la comarca del Pallars Sobirá. Se encuentra junto a las estribaciones del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. El terreno de la estación comprende un área natural de alta montaña. Se puede practicar toda clase de actividades deportivas. Por ejemplo, el senderismo, la escalada o el ciclismo durante los meses sin nieve. ¿Quieres saber dónde comer en Espot Esquí?

La cocina de la comarca del Pallars Sobirá responde a una realidad definida por el terreno montañoso donde se asienta. También al autoabastecimiento al que tradicionalmente se ha obligado a verse sometida. Así, algunos oficios tradicionales como la ganadería y la agricultura continúan siendo la base gastronómica.

Podrás comer en Espot Esquí carnes de corderoternera y cerdo. Son las más consumidas en los alrededores de la estación. Se degustan guisadas, a la brasa, asadas o en forma de embutidos tradicionales.

Sobre el pescado, las truchas son uno de los pocos pescados frescos que pueden consumirse aquí. El bacalao y otras especies de buena conservación están también presentes en algunas recetas tradicionales.

La cocina de estos valles está sometida a una fuerte estacionalidad. Así, algunos productos como las setas y hongos son muy apreciados durante algunos meses del año. Por supuesto, también podrás probar otras recetas tradicionales. Por ejemplo, la coca.

Entre la repostería clásica de la comarca destacan algunas recetas como el filiberto. Se trata de un postre a base de helado y grosella creado en el restaurante Casa Kiko de Llessui. Ha terminado por extenderse por todo el territorio pallarés.

imagen_pequeña_comer_cataluña_spotsqui_carne
imagen_pequeña_comer_cataluña_spotsqui_filiberto
imagen_pequeña_comer_cataluña_spotsqui_coca

Lo mejor para comer en Espot Esquí es desplazarse a la localidad de Espot. Aquí se puede comer de manera informal unas excelentes hamburguesas en Burgerplatz. Calidad en el pan, la carne y las patatas y, ¿lo mejor? Ofrecen varias posibilidades de hamburguesas veganas.

Comer Espot Esqui restaurante burguerplatz
Restaurante Burgerplatz

Es posible encontrar buenos establecimientos donde comer en Espot Esquí y las localidades de su entorno. 

La Llúpia es uno de los restaurantes más populares en Espot. Es un lugar recomendable por su cocina de fuerte sabor regional elaborada con productos de temporada y calidad contrastada.

Otro establecimiento a tener en cuenta a la hora de comer en Espot Esquí es Juquim. Aquí se elabora una cocina con esencia que emplea siempre ingredientes frescos y bebe directamente de la tradición culinaria pallaresa. Tiene en algunas carnes de caza y varias recetas locales sus principales especialidades.

En la localidad de Esterri d’Aneu se encuentra el restaurante Els Puis, ubicado en el hotel de mismo nombre. Es un local donde se ofrece una carta donde la tradición regional es elaborada con buen hacer y materia de primera calidad. Además, atienden a determinadas técnicas propias de una cocina de base más contemporánea.

Nabiu es un establecimiento sitiado en la pequeña localidad de Isavarre. Su especialidad son las fondues y las raclettes, acompañadas por patatas, embutidos tradicionales y otras carnes.

Comer Espot Esqui restaurante llupia
Restaurante La Llúpia
Comer Espot Esqui restaurante juquim
Restaurante Juquim