Dónde comer en Sotogrande
Perteneciente al municipio de San Roque, la urbanización de Sotogrande es actualmente una de las más lujosas áreas residenciales de Andalucía. En ella destacan algunos importantes equipamientos deportivos como su puerto deportivo, varios campos de golf y clubes de polo. ¿Quieres saber qué comer en Sotogrande centro?
La gastronomía de Sotogrande bebe directamente de la tradición culinaria gaditana y la renueva haciéndola más contemporánea e internacional, como corresponde al propio carácter de esta urbanización.
Los pescados y mariscos provenientes de aguas mediterráneas y atlánticas son la base principal de todo aquello que hay que comer en Sotogrande.
Pescadito frito, espetos de sardinas, pulpo a la brasa, atún rojo de almadraba y otras especies marinas ocupan lugares de honor en las cartas de los restaurantes locales.
Otras especialidades andaluzas son el gazpacho, el salmorejo, el ajoblanco, el estofado de rabo de toro o las carnes de cerdo y embutidos provenientes de las sierras interiores de la provincia.
Para terminar de disfrutar en Sotogrande recomendamos probar algunas especialidades reposteras regionales, muchas de ellas heredadas de la rica tradición árabe que pervive en esta tierra desde hace siglos.
Comer en Sotogrande de tapas es también posible gracias a la presencia de varios establecimientos de gran calidad.
El Puratapa es un local joven muy apreciado en la zona.
Para almorzar en Sotogrande también está Ke, una cafetería localizada junto al puerto deportivo. Ofrece una atractiva oferta gastronómica mediterránea en forma de tapas, raciones y platos.
¿Te apuntas a disfrutar en Sotogrande de unas tapas?
Las opciones para comer en Sotogrande resultan variadas y de calidad.
El restaurante Midas es un establecimiento ubicado junto al puerto deportivo de la localidad. Ofrece una carta de cocina tradicional con determinados aportes internacionales especializada en carnes, pescados y otros productos similares.
El Gaucho está especializado en cocina argentina. Como tal ofrece a sus clientes una amplia variedad de carnes elaboradas a la brasa.
Otro lugar muy popular a la hora de comer en Sotogrande es La Cabaña de Sotogrande. Ubicado en la que está considerada como la primera casa del complejo residencial, un edificio dotado de salones, jardines e incluso piscina. Su cocina sienta los cimientos en la tradición gastronómica de la zona, pero actualizada. Incorpora elementos modernos que la dotan de un toque de distinción muy bien valorado ideal para cenar en Sotogrande.
Ubicado un poco al norte de la urbanización, El Trasmallo de Agustino. es un restaurante de cocina mediterránea que emplea en la elaboración de sus platos productos de primera calidad y origen local en la mayoría de las ocasiones.