Dónde comer en Segura de la Sierra
Además de una gastronomía típica andaluza y de productos de calidad como el aceite, comer en Segura de la Sierra nos da la posibilidad de hacerlo de tapas o a la carta. Tanto si decides comer o cenar, la elaboración de sus recetas te sorprenderá. Encontrarás desde platos fresquitos para el verano y contundentes para el invierno.
La gastronomía típicamente serrana de Segura de la Sierra está en parte marcada por la aparición del excelente Aceite D.O.P. Sierra de Segura, que encontrarás en multitud de platos.
Para abrir boca con un delicioso plato de cuchara puedes probar diferentes guisos de legumbres y judías. También los galianos (guiso elaborado con tortas de pan, conejo y especias) o andrajos (tortas de harina, carne y diferentes especias). Todos unos clásicos para disfrutar en Segura de la Sierra.
Además de estos guisos, puedes encontrar las tradicionales migas andaluzas y la gachamiga. Esta es una especie de tortilla de harina y patata. Los productos de la tierra son muy importantes en la creación de los platos de esta localidad.
A la hora de almorzar en Segura de la Sierra, tomarás muchas verduras. Estas sirven de soporte a muchos de los guisos. Destacan pimientos, cebollas y tomates, así como los ricos espárragos trigueros que se recogen en la zona. Las setas, muy abundantes en la región, serán las protagonistas de muchos de los platos de la localidad.
Puedes encontrar suculentas carnes de monte cocinadas como son jabalí, perdiz o liebre. Como cierre a la oferta culinaria segureña, aparecen sus dulces: roscos de naranja, tortas dormías, hornazos y borrachuelos.
Para tomar un café o una bebida te sugerimos el bar Endrino. Aunque no sirven tapas elaboradas ni suficientes para salir con el estómago lleno, si son perfectas para un aperitivo. Tienen un buen pincho de tortilla.
Algunas tapas y cazuelitas encontrarás en el restaurante El Yelmo.
Para más opciones para comer en Segura de la Sierra, te recomendamos visitar nuestra sección “A la Carta”.
Las opciones para comer en Segura de la Sierra son variadas y de calidad, siempre de acuerdo con la tradición gastronómica de la serranía jiennense.
En el restaurante La Mesa Segureña se sirven especialidades locales elaboradas con productos de primera calidad. Todo ello en el marco de un establecimiento típico serrano. Muy buena la presa ibérica.
El restaurante El Mirador de Peñalta ofrece excelentes vistas a la sierra y una oferta gastronómica de fuerte esencia local. Sus ingredientes son provenientes de los alrededores de la localidad. Te sugerimos los grandes platos de ensaladas y sus carnes para cenar en Segura de la Sierra.
Otro local clásico para comer en Segura de la Sierra es el Mirador de Messia de Leiva. Es un establecimiento cuya cocina está ligada a la tradición gastronómica del interior de Andalucía. Su ambiente es acogedor y confortable.
En la pedanía de Cortijos Nuevos se encuentra el restaurante El Yelmo. Ofrece comida de estilo serrano en el incomparable marco natural de las faldas del monte que da nombre al establecimiento.