Dónde comer en Puebla de Montalbán
Puebla de Montalbán está situada en las estribaciones de los Montes de Toledo. Es una localidad en la que destaca la producción frutas y productos de la huerta. Si decides comer en Puebla de Montalbán encontrarás una gastronomía de calidad y muy variada.
Estamos ante el hogar de Fernando de Rojas, autor de La Celestina. Es una de las villas más importantes de la comarca de Torrijos. Encontraremos una gastronomía humilde y basada en los productos de la tierra.
El recetario de la Puebla de Montalbán está muy relacionado con la ganadería de la zona. Podrás comer en Puebla de Montalbán un delicioso cochinillo asado o una sabrosa caldereta de cordero. De hecho, el cordero es uno de los productos locales más importantes. Igual que otros productos como el Queso manchego con D.O.P. o el Aceite D.O.P. Montes de Toledo.
Los platos de caza son la otra gran vertiente de esta cocina, siendo especialmente conocido el conejo al ajillo. Aun así, son las gachas y las migas de pastor las encargadas de poner el acento. Están junto a recetas como el pisto o el gazpacho manchego (con carne de caza).
A la hora de comer en Puebla de Montalbán, riega todos estos productos con el Vino D.O. Dominio de Valdepusa. Cuando elijas postre, no dudes en probar la fruta. Los melocotones y albaricoques son lo más famoso de esta localidad toledana.
Si te gustaría comer en Puebla de Montalbán de tapas y aperitivos elaborados te recomendamos El Nogal, donde tienen berenjena en tempura y revuelto de gambas, gulas y ajetes, entre otras opciones.
El Nogal es un asador en el que comer deliciosas carnes y platos a la carta. El cerdo con salsa de setas y el bacalao con pisto está de 10. Buen cochinillo asado.
Un restaurante económico y con buenos platos es el restaurante Aranda, donde el personal es amable y la comida casera. También cuentan con menú del día. Ofrecen platos de carne de caza como el conejo guisado al ajillo.