fbpx

Dónde comer en Pollença

cenar en Pollença almorzar en Pollença disfrutar en Pollença degustar en Pollença

Dónde comer en Pollença

Situada al norte de la isla de Mallorca, Pollença cuenta con diversas costas, gran diversidad paisajística y un interesante entorno histórico. Esta bellísima localidad fue escenario creativo de algunos de los mejores pintores paisajistas españoles. Desde hace un siglo es el lugar elegido por el más selecto turismo internacional. ¿Quieres saber dónde comer en Pollença?

La gastronomía de Pollença hunde sus raíces en la cocina mediterránea mezclada con los productos de la huerta mallorquines, el pescado de la costa y la carne local.

Entre los platos más típicos para degustar en Pollença están las sopas mallorquinas (sopes mallorquines). Se realizancon verduras, pan moreno mallorquín y carne de cerdo.

La ensalada típica de la isla denominada trempó. También destaca el tumbet, una fritura con capas de berenjenas, calabacín, pimientos y patatas cubiertas con salsa de tomate.

Son tradicionales a su vez el arroz brutelaborado con diferentes carnes, el lomo con col, la lechona, el frit mallorquí (así como su variedad en época de matanza). Otro plato son los cocarrois (rellenos de verduras que varían según la época del año).

Entre los embutidos de la isla destaca la Sobrasada de Mallorca, distinguida con I.G.P y consumida comúnmente untada en pan. A la hora de comer en Pollença es específico el camaiot. Está compuesto por carne de cerdo magra picada y sanguinosa aderezada con sal y diferentes especias. También nos encontramos con la longaniza y los butifarrones.

Asimismo el mar influye notablemente a la cocina pollensina de platos entre los que destacan varios pescados cocinados al horno o en escabeche. Además, destaca la llampuga con pimientos, calamares rellenos, cap roig a la placha o al horno, denton, llobarro y la popular caldereta de langosta. Todos platos muy tradicionales que hay que degustar en Polleça.

Respecto a la repostería el dulce estrella es la Ensaimada de Mallorca, con I.G.P. Pese a que la tradicional no esté rellena, en la actualidad se puede encontrar con crema, chocolate o cabello de ángel, entre otras variedades. Si se dejan de un día para otro se pueden aprovechar para hacer la greixonera, un pudin típico.

Existen otros dulces característicos como los robiols, los crespells y el gató con almendras.

Para acompañar todo lo que hay que comer en Pollença, la localidad cuenta con bebidas tradicionales como el Palo de Mallorca y las Hierbas de Mallorca, ambas con D.G. y provenientes de la maceración de plantas y raíces.

plato pescado pollenca
Comer en Pollença, Dónde comer en Pollença
Comer en Pollença, Dónde comer en Pollença

Un buen establecimiento donde comer barato en Pollença es Can Moixet si buscas un lugar tranquilo, céntrico, casero y barato. Es adecuado para comer en familia y compartir distintas raciones.

En Port de Pollença se encuentra La Cabaña, el mejor establecimiento de la zona para tomar tapas.

comer polleca bar can moixet
Bar Can Moixet
comer pollenca bar cabana
Bar La Cabaña

A la hora de comer bien en Pollença, la localidad ofrece una serie de restaurantes de calidad. Se reparten tanto por su propio casco urbano como por los puntos más estratégicos de su litoral.

El restaurante Spira es un establecimiento muy bien valorado por vecinos y visitantes. Su cocina es de calidad y basada, entre otras cosas, en carnes y pescados de procedencia autóctona

3/65, ubicado en el hotel Son Brull, es otro restaurante muy popular para comer o cenar en Pollença. Su cocina está basada principalmente en el producto. Responde a la tradición gastronómica mallorquina, elaborada de forma sencilla y con buena técnica.

Eu Centro es un lugar que presenta una carta clásica y atractiva donde es posible encontrar carnes, arroces, pescados y toda clase de recetas adscritas al imaginario tradicional pollensín. Dispone además de una cuidada selección de vinos.

Otro lugar recomendable para comer en Pollença es Can Costa. Es un restaurante de ambiente cálido y agradable donde encontrar una carta entre lo tradicional y lo moderno. Ofrece mediante un menú de degustación. Cuenta además con una amplia variedad de cócteles.

En Port de Pollença se encuentra el restaurante Stay. Un clásico de la localidad especializado en productos locales y recetas clásicas.

comer pollenca restaurante spira
Restaurante Spira
comer pollenca restaurante can costa
Restaurante Can Costa