Dónde comer en Playa Blanca
Playa Blanca es una localidad del municipio de Yaiza, que ha experimentado un notable crecimiento gracias al desarrollo de una amplia oferta de ocio y entretenimiento, de la que destaca las diversas playas disponibles como la del Dorada, Flamingo y Papagayo que abarcan una gran afluencia de turistas. Al ser una zona costera destacamos el pescado como uno de sus mejores reclamos gastronómicos. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Playa Blanca.
Debido a su situación costera, en la gastronomía de Playa Blanca prevalecen las materias primas relacionadas con el mar.
Disfruta en Playa Blanca de las especialidades capturadas en roca, como la morena, servida generalmente frita. No te pierdas los sabores más tradicionales de la isla, entre los que destacan el sancocho (la sopa canaria por excelencia), el rancho canario, el potaje de lentejas y las papas arrugadas.
Pero no sólo del mar vive esta localidad y los amantes de la carne no podéis perder la oportunidad de degustar platos hechos a base de cabrito.
Riega esta experiencia gastronómica con el delicioso Vino de Malvasía que posee la D.O. de Lanzarote, muy popular en Europa hace siglos gracias a sus características; un vino blanco, dulce con un olor potente y una alta graduación en alcohol.
También su atractivo turístico de sol y playa la convierte en una zona donde se encuentra una gran oferta gastronómica de productos locales e internacionales. Entre los dulces, lo más representativo son las llamadas truchas de batata, así como el cabello de ángel y las tortitas de yema.
Una opción para comer barato en Playa Blanca son las tapas.
El Blue Note, está al borde del mar, en el puerto de Marina Rubicón, en el que puedes tomarte unas tapas con un vino, cenar su hamburguesa de solomillo o tomarte un mojito o Gin Tonic, con el sonido en directo de Jazz. Un sitio de 10.
En Marea Terraza encontrarás un establecimiento moderno, perfecto para ir con amigos o en pareja. Buenas vistas y tapas.
Existen numerosas opciones donde comer o cenar en Playa Blanca. Cualquier viajero que visite sus calles podrá optar por un amplio abanico de posibilidades que incluyen restaurantes tradicionales, propuestas más innovadoras, bares de tapas o marisquerías.
Recomendamos el restaurante Casa Roja para aquellas parejas que busquen algo diferente y que quieran un romanticismo en estado puro. Eso sí, señalar que el precio es algo elevado.
Alojado en un marco inmejorable la Cafetería – Bar – Restaurante Balcón de Femés ofrece unas preciosas vistas al mar para degustar los variados platos típicos de la tierra Lanzaroteña.
Casa Pedro es un restaurante el pleno paseo marítimo de Playa Blanca en Lanzarote. Buena carta a precios razonables, destacando sin duda sus pescados.