Esta localidad, situada en la provincia de Guipúzcoa y que supone es una de las villas medievales mejor conservadas del País Vasco. Forma también parte de las proximidades del geoparque de la costa vasca, marcado por la presencia unos paisajes litorales únicos y una naturaleza maravillosa.
Desde el punto de vista gastronómico, todo aquello que hay que degustar en Mutriku está estrechamente relacionado con las más tradicionales recetas marineras.
Gracias a su puerto pesquero, puedes comer unos pescados y mariscos frescos de primera calidad entre los que destacan guisos y recetas muy apreciadas. Por ejemplo, el marmitako, el rape a la parrilla con patatas al horno, la merluza en salsa verde, el txangurro asado o los chipirones.
La carne también tiene aquí una fuerte presencia en forma de chuletones, solomillos o costillas de cordero.
En cuanto a la huerta, los productos de la tierra están presentes en toda clase de ensaladas (aderezadas con diferentes productos de temporada) o menestras, también muy habituales a la hora de comer en Mutriku.
Para acompañar todo aquello que hay para comer en Mutriku, es recomendable probar alguna de las especialidades de la región como la sidra artesanal o el famoso Txakoli de Getaria.