fbpx

Dónde comer en Oñati

Dónde comer en Oñati

Dónde comer en Oñati

A los pies de la montaña Aloña, en la comarca del Alto Deba, nos encontramos con Oñati. Aquí encontrarás platos de la gastronomía vasca de todos los tipos y sabores, si viajas al País Vasco y buscas una experiencia culinaria plena comer en Oñati responderá a tu deseo.

Además de sus productos locales, la localidad cuenta con bastantes bares y restaurantes en los que comer en Oñati de tapas, pinchos, a la carta… ¡Nos vamos!

Hay mucho que degustar en Oñati, una localidad que tiene una amplia variedad gastronómica debido a una situación estratégica que permite disfrutar tanto de platos del interior de la región como de pescados y mariscos traídos de la costa.

Las carnes más consumidas a la hora de comer en Oñati son con frecuencia de ganaderías locales. Destacan los chuletones de buey, los solomillos y entrecots, el cordero asado, la carne de caza o los embutidos artesanales.

En cuanto a los pescados, en los restaurantes de la localidad es posible disfrutar de especies como el rodaballo, la merluza o el rape, asados o a la parrilla. También varios guisos y recetas tradicionales como el marmitako, las kokotxas o la merluza en salsa verde.

Los quesos de la comarca van a ser muy importantes en este municipio, en especial la denominación de origen Queso Idiazábal. La podrás encontrar tanto en algunos platos como en los variados pintxos que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad.

Para los más golosos, Oñati guarda varias especialidades como el pastel del peregrino y el pastel vasco (un apetecible bizcocho y relleno de crema pastelera).

También te puede interesar  El castillo del País Vasco donde la fantasía cobra vida

Entre las bebidas más apreciadas, destaca la sidra artesanal y el vino blanco con D.O. Txakoli de Getaria, perfecto para acompañar todo aquello que hay que disfrutar en Oñati.

La celebración del Corpus Christi, una de las principales fiestas de la localidad, puede ser la ocasión perfecta para descubrir Oñati y su gastronomía.

Dónde comer en Oñati, Dónde comer en Oñati
rodaballo onati
setas

Una opción para comer barato en Oñati son los pinchos.

El Bar Izarraitz es perfecto tanto para tomar unos pocos pinchos como para un buen desayuno.

Para disfrutar de un aperitivo junto con la bebida te sugerimos el restaurante Arkupe. Si vas con niños podrás vigilarlos mientras ellos juegan desde su terraza.

Otra sugerencia es el Bar Garoa, donde la opción de compartir raciones es muy suculenta, pues son grandes y sirven rápido. También cuentan con platos combinados y ricos bocadillos.

En Zurrust podrás disfrutar de un restaurante acostumbrado a servir a grupos grandes. Tanto para comer de raciones como a la carta, es una opción aceptable.

Dónde comer en Oñati
Bar Izarraitz
Dónde comer en Oñati
Bar Garoa

Las opciones para comer o cenar en Oñati son variadas y de calidad.

El restaurante del hotel Torre Zumeltegi es una alternativa muy recomendable. Cuenta con un espacio agradable en el que destaca su gran cristalera con vistas al exterior y elabora una cocina tradicional con toques de modernidad a base de productos frescos de raíz autóctona. Ofrece varios menús y carta. Si pides la merluza rellena de changurro no quedarás defraudado.

Iturritxo es otro establecimiento a tener en cuenta para comer bien en Oñati gracias a una carta elaborada de manera casera empleando para ello ingredientes de buena calidad y procedencia local. Cuenta también con platos combinados, bocadillos y raciones. También tiene un menú del día bastante económico y ofrece una menestra de verduras con la que chuparse los dedos.

También te puede interesar  Maravillas de San Sebastián para descubrir su verdadera esencia

El hotel Etxe Aundi dispone de un restaurante de cocina clásica vasca en un marco arquitectónico de primer orden. Gracias a sus dos comedores de amplia capacidad, es posible encontrar mesa con facilidad o celebrar en sus instalaciones bodas, comuniones y toda clase de acontecimientos especiales de similares características.
Una carta que se basa en platos como alubias con jamón, pimientos rellenos de carne…

Ubicado en el barrio de Arantzazu, y cerca del santuario de idéntico nombre, Zelai Zabal es uno de los restaurantes más prestigiosos para disfrutar en Oñati y sus alrededores. Posee una oferta gastronómica que sabe mezclar con acierto la cocina tradicional vasca con las tendencias más contemporáneas, pero sin perder nunca de vista las raíces clásicas. Dispone de espacio suficiente para celebrar banquetes de bodas, comuniones o reuniones empresariales. Considerado el mejor de la localidad, la sopa de pescado y el tronco de rape conseguirán sacarte una sonrisa.

Dónde comer en Oñati
Hotel Torre Zumeltzegi
Dónde comer en Oñati
Hotel Etxe Aundi