Dónde comer en Orduña – Urduña
Situada en la provincia de Vizcaya nos encontraos con Orduña, un municipio repleto de historia en el que disfrutar de deliciosos platos de la gastronomía vasca. En sus restaurantes y bares podrás probar desde pinchos hasta un contundente marmitako. Comer en Orduña significa poder elegir productos de calidad.
Con la peculiaridad de situarse fuera de la provincia de Vizcaya, la ciudad de Orduña te ofrece una experiencia gastronómica completa. Disfruta de multitud de jornadas y concursos gastronómicos donde conocer las bondades de la cocina vasca y todo aquello que hay que degustar en Orduña.
Pásate por el concurso de bacalao al pil-pil o la Feria Agrícola Ganadera, ambas celebradas dentro de las Fiestas de Otxomaio.
Degusta el famoso Txakoli de Vizcaya (vino blanco con D.O. típico del País Vasco y producido en la propia localidad) y acompáñalo con unos deliciosos pintxos, versiones reducidas de los manjares vascos, o con una tapa de Queso Idiazábal con D.O.P, que no te dejará indiferente.
Si tienes oportunidad, déjate caer por la exhibición micológica o el concurso de marmitako (en las fiestas de la Coronación). Además de estos productos, no puedes irte sin probar sus afamados caracoles, mermeladas y carnes, muy habituales a la hora de comer en Orduña.
Hablando de tapas, si es esta la opción escogida para comer barato en Orduña, la localidad cuenta con algunos buenos exponentes en la presencia de bares.
Te recomendamos Belatz Gorri, famoso por su tortilla ganadora de múltiples reconocimientos.
Gernika, un clásico del tapeo en la localidad con buenos pinchos vascos.
El bar X, que cuenta con una oferta clásica y de calidad. Aquí ofrecen una rica variedad de pinchos que combinan varios productos.
Para comer o cenar en Orduña, la ciudad dispone de unos cuantos restaurantes de categoría donde encontrar una gastronomía rica y variada.
Hiria es un restaurante de carácter sencillo y buena cocina elaborada con buena técnica e ingredientes frescos de procedencia autóctona. Un lugar donde encontrar desde recetas propias del imaginario vasco hasta otras tradicionales de cocina española o platos combinados y tostadas. ¡Muy buenas sus cocochas al pil pil!
El restaurante Llarena es otro lugar de gran popularidad para comer o cenar en Orduña. Un local donde se elabora una buena cocina tradicional y que dispone de menú del día y fin de semana. Además ofrece bocadillos, pintxos (algunos de ellos con marisco) y otras propuestas culinarias similares. Por ejemplo, su ensalada templada de gulas.
En el restaurante Rómulo el chuletón no está mal. Sirven buenos vinos.