fbpx

Dónde comer en Portugalete

comer y dormir en portugalete

Dónde comer en Portugalete

Situado al lado del célebre ‘puente colgante’ y del animado puerto pesquero de Santurce (del que partían a pié las vendedoras de sardinas de la famosa canción ‘Desde Santurce a Bilbao’) Portugalete es una villa medieval que todavía conserva sabor marinero, pues está situada en la desembocadura de la ría de Bilbao (aunque su puerto ya no se dedica a la pesca).

Los pescados del vecino puerto de Santurce (el último en activo del Abra de Bilbao) surten de fresca materia prima a los restaurantes y bares de la localidad. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Portugalete.

Esta villa costera conserva significativos vestigios de su pasado medieval, destacando la arquitectura marinera e industrial de finales del siglo XIX y comienzos del XX; habiéndose ido modernizando con los años sin perder un ápice de su esencia.

Su población en el pasado la formaban principalmente pescadores y mineros. Esto sigue imprimiendo carácter a la población, siendo actualmente una mayoría de sus pobladores empleados en el tejido empresarial del vecino Super-puerto de Bilbao y de la industria de la margen izquierda de la ría. En todo caso, unos parroquianos de entendidos en materia gastronómica, lo que ha propiciado que haya una buena oferta para comer en Portugalete.

En esta villa encontrarás una gastronomía clásica, muy tradicional de la Bizkaia en la que está enclavada, donde podrás descubrir una amplia variedad de productos del mar procedentes del vecino puerto de Santurce; siendo especialmente tradicionales las sardinas.

Puedes aprovechar y degustar en Portugalete las célebres sardinas de Santurce, los jibiones, el bacalao a la vizcaína, la merluza a la cazuela y las parrilladas de pescado (lenguado, rodaballo, lubina). El pescado es lo que se debe de pedir cuando se va a comer en Portugalete.

También te puede interesar  Maravillas de Gipuzkoa que hay que ver al menos una vez en la vida

También encontrarás unas ricas carnes a la parrilla, guisos de morro o de callos y pimientos rellenos.

Unos variados pintxos, que puedes disfrutar en los bares de la zona, pueden ser el entrante ideal para todo aquello que hay que comer en Portugalete.

Para acompañar esta variedad culinaria no olvides probar un buen Txakoli de Vizcaya (vino blanco con D.O. típico del País Vasco) o un vasito de sidra natural de la región. 

comer en portugalete
comer en portugalete
imagen_pequeña_comer_País Vasco_bizkaia_portugalete_pimientos-rellenos_bi

Si la opción del tapeo es lo buscado para comer barato en Portugalete, la localidad cuenta con varios establecimientos recomendables.

En el bar Minuto los pinchos son bastante grandes y cuentan con mucha variedad. ¡Están buenísimos! Los camareros te explican que llevan cada uno de ellos si es necesario, así podrás elegir con fundamento. Sino, siempre puedes comerte no uno, sino dos, tres…

Por otro lado, Arrieta es la típica taberna en la que disfrutar de pinchos y tapas de los de toda la vida.

Los jueves el restaurante Las Tablas se suma a la ruta del pincho-pote con bebida y pincho a buen precio, así como otros establecimientos de la localidad.

Miramar es un restaurante muy bueno en el que tapear y tomar unas raciones.

El restaurante Adrian ofrece una amplia barra de pinchos donde el pincho de tortilla es el protagonista indiscutible.

comer portugalete bar minuto
Bar Minuto
comer en portugalete bar arrieta
bar arrieta

Existen numerosas opciones donde comer bien en Portugalete.

Casa Jauregi es uno de los lugares con mayor reputación de la localidad. Se trata de un establecimiento especializado en toda clase de cocina a la brasa. Además, es posible encontrar otros platos propios de la mejor cocina vasca, siempre elaborada con productos frescos de buena calidad. El bacalao al pil pil, los chipirones encebollados y el solomillo son los platos más demandados entre los clientes. Es uno de los mejores de la localidad.

También te puede interesar  El fascinante castillo imperial relacionado con Napoleón

Además de lo nombrado en el apartado ‘Tapas y bares’ en el restaurante Adrian se prepara una propuesta gastronómica de calidad basada en el imaginario vizcaíno, pero sin desatender otras propuestas más contemporáneas. Dispone de varios menús diferenciados, entre los que destacan el menú de sidrería y el de marisco. Ofrece la posibilidad de celebrar en él eventos de carácter especial. Buena relación calidad-precio.

Torre de Salazar, ubicado en un edificio de gran valor artístico, es otro restaurante a tener en cuenta a la hora de comer o cenar en Portugalete.

Sin perder de vista la tradición en su cocina, el resultado de sus fogones son platos donde puede verse el uso de técnicas modernas, siempre empleando para ello productos de procedencia autóctona y buena calidad. Se recomiendan el rodaballo, las almejas y los berberechos.

Náuticos es otro establecimiento bien valorado para comer en Portugalete. Tanto por su cocina, de corte tradicional y especializada en carnes y pescado, como por unas instalaciones que ofrecen buenas panorámicas a la ría y el puente colgante. Su oferta gastronómica es presentada a través de una amplia carta y varios menús especiales. También, ofrece la posibilidad de celebrar banquetes para bodas, comuniones y otros eventos especiales.

comer portugalete restaurante casa jauregui
Casa Jauregui
comer portugalete restaurante adrian
Restaurante Adrián