Además de buen vino encontrarás muchas delicias que degustar en Cambados, conocida como la Capital del vino Albariño.
Descubre la ría de Arousa de donde proceden exquisitos moluscos como almejas, mejillones y berberechos pero, sin duda, los productos estrella de la villa son las zamburiñas y las vieiras.
El municipio de Cambados cuenta con tres puertos y es el único de Galicia en el que se permite la recogida de las vieiras que son preparadas en múltiples maneras, conformando un extenso recetario local: con arroz, rape, en caldereta o en empanada en la Festa da Vieira.
La Lonja de Cambados, en el puerto pesquero de Tragove, se abastece a diario de los pescados y mariscos que traen marineros y mariscadores de la ría.
Además esta comarca goza de un microclima que mima a la huerta cambadesa en la que se cultivan ponderados pimientos de Padrón, judías verdes, tomates y lechugas etc…
Pero la experiencia gastronómica en la villa no sería redonda sin paladear sus famosos vinos, bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.
No pierdas la oportunidad de acudir a la Fiesta del Albariño, un evento vinícola que se lleva celebrando desde hace más de 50 años y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional; en la actualidad se celebra durante una semana a principios de agosto.
Además de las especialidades locales, comer en Cambados te ofrece deliciosos platos tradicionales gallegos, como la empanada, el lacón con grelos o el pulpo a feira (a la gallega).
Pon el broche de oro a tu jornada gastronómica y prueba el amplio abanico de licores producidos en la zona, entre los que destacan el Aguardiente de hierbas, el Licor de Hierbas, el clásico Licor Café y el mítico Orujo gallego, todos ellos con I.G.P.