Dónde comer en Catí
Este municipio perteneciente a Castellón es perfecto para degustar desde caracoles hasta cordero. ¡Delicioso! Comer en Catí en sus bares y restaurantes te sorprenderá gratamente.
Entre todo aquello que hay que comer en Catí, destacan algunos productos como el queso que se elabora en la localidad y que cada vez goza de mayor prestigio, a nivel nacional e internacional. Atención especial merecen también en Catí los embutidos tradicionales, con especial mención al jamón y la cecina. Las carnes de la localidad son de lo más variado. Van desde el ternasco (que se puede encontrar al horno o a la brasa) hasta el cabrito asado.
Uno de los ingredientes más populares en la zona son los baquets (caracoles de montaña). Con ellos se elaboran algunos platos típicos como el tombet. Se hace a base de carne de conejo y baquets, o los baquets con langostinos. Otros platos están asociados a festividades; es el caso del arrós amb fresols, receta típica de la romería de Sant Pere de Castellfort.
En cuanto a los dulces, el recetario incluye especialidades reposteras como la coca y flan de almendra, deliciosos buñuelos o los famosos carquinyols, muy populares a la hora de comer en Catí y alrededores.
Para degustar unas raciones te sugerimos el restaurante El Prigó, con platos variados y de toque tradicional. Aunque quizá es mejor comer de menú.
Podrás encontrar más restaurantes en nuestra sección ‘A la carta’.
Las opciones para comer en Catí son escasas en número pero abundantes en cuanto a la calidad de su cocina. El Prigó es un restaurante muy afamado en los alrededores de la localidad. Su cocina combina lo mejor de los productos de la costa y la montaña castellonense. También lo hacen siempre de acuerdo con las pautas de la cocina tradicional del Maestrazgo. Cuenta además con salones de gran aforo. Así, resulta un lugar donde puede ser fácil encontrar mesa libre o celebrar eventos.
Casa Carbó cuenta con dos establecimientos independientes que, en conjunto, dan forma a una de las opciones más atractivas para comer en Catí. Su cocina, casera y de corte clásico, se ofrece mediante carta y varios menús especiales.
Casa de Banys L’Avellá es otro restaurante que cuenta con una propuesta gastronómica mediterránea en la que los productos autóctonos de la zona aparecen como la base principal de su recetario.