fbpx

Dónde comer en Peñafiel

comer y dormir en penafiel

Dónde comer en Peñafiel

Peñafiel es un municipio de la provincia de Valladolid. Si te animas a visitar la localidad, no has de olvidar visitar su castillo y la Plaza del Coso, entre otras cosas. Pero sobre todo te encantará su gastronomía típicamente castellanoleonesa. Si buscas qué comer en Peñafiel has de tener en cuenta que cualquier elección que hagas podrás acompañarla de alguno de sus vinos con Denominación de Origen. ¡Todo un lujo!

La villa de Peñafiel te atraerá por la amplia variedad de platos que puedes degustar de su gastronomía.

Si deseas un consejo sobre qué comer en Peñafiel, a los típicos asados de la zona como son el lechazo y el cochinillo se añaden los guisos de carne como, por ejemplo, la codorniz o la perdiz estofada, el jabalí con patatas o la liebre con arroz.

Las cartas de los restaurantes ofrecen platos variados a base de setas y hongos de la comarca en temporada -en otoño especialmente níscalos y setas de cardo-.

El cangrejo de río también cobra protagonismo en esta zona y suele ser preparado primordialmente a la plancha o guisado.

Para completar las opciones acerca de qué degustar en Peñafiel cabe destacar la elaboración en Pascua del clásico hornazo de Peñafiel, un pan elaborado con harina, anís y aguardiente, relleno con huevo cocido, chorizo o lomo de cerdo.

Riega toda esta experiencia gastronómica con una buena variedad de productos vinícolas, como el Vino D.O. Ribera del Duero, el Vino D.O Tierra de León, el Vino D.O. Toro, y el Vino D.O. Rueda.

Si visitas Peñafiel en semana santa recuerda que el Domingo de resurrección tiene lugar una Fiesta de Interés Turístico Nacional, La Bajada del Ángel.

También te puede interesar  La desconocida ‘Pompeya española’
setas penafiel
lechazo penafiel
queso penafiel

En el bar y restaurante La Casita de Peñafiel encontrarás una rica variedad de raciones y tapas elaboradas, como por ejemplo empanadillas de lechazo. Todo un acierto para comer barato en Peñafiel de tapeo.

Otra opción es el Bar Chicopa para pedir una tapa de torreznos, tostas de pulpo o de queso con pimientos, embutidos… y disfrutarlos en su terraza.

Por último, el Bar Venus con muy buena fama. Tienen una barra repleta de pinchos y ha ganado varias veces el concurso de tapas del municipio. Muy recomendable.

La Casita de Peñafiel
La Casita de Peñafiel
Bar Chicopa
Bar Chicopa

Son muchos los restaurantes recomendables donde comer bien en Peñafiel entre los que destacaremos algunos.

El Lagar de San Vicente es un típico asador castellano ubicado en un auténtico lagar o bodega; ofrece cocina tradicional, lechazo asado en horno de leña, amplia carta de vinos y espacio para celebraciones.

En el restaurante Conde Lucanor, instalado en lo que era la capilla de clausura del hoy día hotel Convento Las Claras, apuestan por una cocina vanguardista con buenas materias primas castellanoleonesas.

Luna Llena está instalado en una antigua fábrica de harina, hoy lujoso hotel Pesquera, y ofrece una comida tradicional en un moderno espacio.

Lagar de San Vicente
Lagar de San Vicente
Restaurante Conde Lucanor
Restaurante Conde Lucanor