Dónde comer en San Martín del Camino

La localidad de San Martín del Camino, perteneciente al municipio Santa Marina del Rey, se encuentra en el trayecto tradicional del Camino Francés. De especial importancia es la iglesia parroquial, dedicada a San Martín, patrón de los peregrinos. A continuación incluimos un listado con los lugares donde comer en San Martín del Camino.

La gastronomía de San Martín del Camino está muy ligada a la ganadería y a la tierra por lo que las carnes suelen ser las protagonistas del recetario.

Los productos de la matanza y de la caza son muy recurrentes. Uno de los platos por excelencia es el cocido maragato. Esta receta se elabora en olla de barro con garbanzos pedrosillanos, gallina, repollo, puerro, y chacinas de la matanza (hasta 9 carnes hay en este plato).

El pescado procedente de los ríos forman parte también de esta gastronomía, siendo la trucha uno de los más consumidos.

A la receta tradicional de la sopa de ajo (ajo, pimentón, pan (preferiblemente de hogaza), sal y aceite) se le añade trucha troceada o desmigada. El resultado es mucho más consistente que la sopa original y una auténtica delicia.

judias leon
plato caza
queso leon

La oferta donde comer en San Martín del Camino es escasa, concentrándose en muy pocos establecimientos.

El bar los Picos ofrece bocadillos, raciones y un menú de 10 euros en el que el peregrino podrá decantarse entre tres platos principales y tres segundos.

Otras opciones pueden ser el Bar Cubano y Miguel Fernández Franco (una panadería).

Hotel Rural Piedras Blancas
Hotel Rural Piedras Blancas
Hostal Restaurante El Peregrino
Hostal Restaurante El Peregrino

Visitar la sección de Bares y tapas.