fbpx

5 pueblos con encanto en el Camino Francés

pueblos en el camino francés

El Camino Francés es el más elegido por los peregrinos año tras año. En esta página hemos querido destacar 5 pueblos en el Camino Francés que a nosotros nos parece que tienen un encanto especial. Sigue leyendo para descubrir esos 5 pueblos en el Camino Francés.

Puente la Reina (Navarra)

Puente la Reina es una villa navarra que nace en torno a su magnífico puente románico del siglo XI. En ella se juntan los ramales francés y aragonés del Camino de Santiago. El puente románico que hay en esta villa, es todo un referente del Camino de Santiago.

pueblos en el camino francés
Puente la Reina

Estella (Navarra)

Estella está situada en las faldas del Montejurra. La que fue capital carlista acoge con su estrella de ocho puntas a los peregrinos del Camino de Santiago y a una virgen milagrosa. Sus monumentos y los numerosos hechos históricos allí acaecidos la convierten en un lugar épico.

pueblos en el camino francés
Iglesia de San Pedro dela Rua, Estella

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

Santo Domingo de la Calzada es uno de los principales puntos del Camino de Santiago. De hecho, la ciudad fue fundada por el santo que le da nombre con la intención de ayudar a los peregrinos en la ruta jacobea. En éste punto de descanso del Camino de Santiago hay que concentrarse en su catedral y en pasear por sus numerosos templos.

catedrales del camino francés
Santo Domingo de la Calzada

Astorga (León)

Astorga es conocida como la “Muy Noble, Leal, Benemérita, Magnífica, Augusta y Bimilenaria” alza su recinto histórico amurallado en la confluencia de vías de comunicación importantes, situación que la convirtieron en una destacada ciudad romana y etapa del camino jacobeo; conservando un importante atractivo monumental.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco
pueblos en el camino francés
Palacio Episcopal de Astorga

O Cebreiro (Lugo)

Esta pequeña parroquia del municipio de Pedrafita, en la comarca de Los Ancares, es un lugar inexcusable del Camino de Santiago por su historia, sus reliquias y su grandioso paisaje. Quien visite el poblado de O Cebreiro tendrá la sensación de que el tiempo se ha detenido entre sus muros y calles de piedra.

pueblos en el camino francés
O Cebreiro