Dónde comer en El Burgo Ranero

Dónde comer en El Burgo Ranero

El Burgo Ranero es un pequeño municipio de León de casi 800 habitantes. Si estás pensando qué comer en esta localidad, probablemente seas peregrino ya que por aquí pasa el Camino Francés. Aunque la oferta no es muy amplia, te recomendamos algunos bares o restaurantes que seguro que no te defraudarán a la hora de comer en El Burgo Ranero.

Si buscas qué degustar en El Burgo Ranero has de tener en cuenta que su gastronomía se caracteriza por ser variada y contundente.

En las cocinas no pueden faltar sus legumbres, especialmente los garbanzos, que utilizan para sus deliciosos cocidos, y las judías, protagonistas de exquisitos platos como las judías guisadas con morcilla, oreja o pezuña de cerdo, morcilla y patatas. Como se puede observar, los productos procedentes de la matanza son otros de los grandes indispensables.

Las carnes de caza, como la liebre, las perdices, las codornices o los pichones son muy recurrentes a la hora de comer en El Burgo Ranero.

Para maridar todo ello se puede optar por alguna copa de Vino del Bierzo o un Vino de Tierra de León, ambos con denominación de origen.

Para acabar, nada mejor que unas cerezas al aguardiente, los canutillos o sus deliciosos quesos.

judias leon
plato caza
queso leon

Al ser un municipio pequeño, las opciones para comer en El Burgo Ranero de tapas no son muy variadas.

En primer lugar, recomendamos el restaurante del Hotel Rural Piedras Blancas, que tiene zona de bar con barra y una terraza para disfrutar de alguno de sus vinos acompañado de un pincho o ración. También sirven bocadillos.

Otra opción es el Hostal-Restaurante El Peregrino perfecto para tomar algo. La comida es casera y típica castellana.

Hotel Rural Piedras Blancas
Hotel Rural Piedras Blancas
Hostal Restaurante El Peregrino
Hostal Restaurante El Peregrino

La mejor opción para comer bien en El Burgo Ranero es La Costa del Adobe donde ofrecen comida casera a buenos precios. Utilizan los alimentos de temporada para elaborar sus platos, además de otras receta tradicionales como callos u oreja (una de las especialidades).

Otra opción es el área de servicio de El Castillo donde ofrecen cocina casera con menús a 11 euros, y opción de carta o barra donde optar por bocadillos y raciones.

La Costa del Adobe
La Costa del Adobe
El Castillo
El Castillo

About the author

Otras noticias interesantes
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Peñaranda de Duero" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Es una buena opción parar a comer Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Oña" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal"][vc_column_text]¿Qué se puede comer en Oña? Comer en Oña Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Lerma" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Lerma es una villa situada sobre la vega del Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Frías" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Comer en Frías es sinónimo de asados; allí los Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Espinosa de los Monteros" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Es una buena opción parar a Más información