Parques_naturales-de-soria-turismo-activo-en-soria-españa-fascinanteEl turismo activo en Soria cuenta con una geografía en la que se auna desde los más abruptos paisajes montañosos hasta los valles más profundos y los bosques más frondosos. Este envidiable entorno físico de gran valor natural es el frecuente escenario de multitud de actividades de ocio y deportivas que pueden desarrollarse en algunos espacios como los parques naturales del Cañón de Río Lobos o de la Laguna Negra y Glaciares de Urbión, uno de los paisajes montañosos más espectaculares del norte de España.

El senderismo es una de las actividades más frecuentes de turismo activo en Soria, pero otras como la equitación, el ciclismo o incluso las travesías con raquetas. Existen numerosas rutas de senderismo marcadas y la posibilidad de adentrarse en alguna de las numerosas torcas, simas y cuevas que minan las paredes del Cañón de Río Lobos, una oportunidad para la iniciación en la espeleología.

Entre las actividades culturales más solicitadas, aparte de la interpretación del patrimonio soriano, están aquellas asociadas a la micología; no en vano Soria es un importante punto de recogida de toda clase de setas. También es muy importante la pesca y la caza.

La provincia cuenta con varias empresas dedicadas al turismo activo que se encuentran en localidades como Soria, Vinuesa o Berlanga de Duero. A continuación detallamos algunas de ellas clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Municipio
Búsqueda por Parque Natural