5 lagunas de Castilla-La Mancha que no te puedes perder

¿Quién dice que la naturaleza sólo se vive en verano? Castilla-La Mancha cuenta con estampas bellísimas que puedes disfrutar en cualquier época del año. Aquí te dejamos cinco lagunas de Castilla La-Mancha que no te puedes perder.

Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de Lagunas de Ruidera es un espacio protegido y uno de los humedales más importantes de Castilla La Mancha. Creado en 1979 y declarado Reserva de la Biosfera, cuenta con unas lagunas que se comunican por saltos y cascadas. Todas ellas se encuentran entre  Ciudad Real y Albacete.

Algunas de las lagunas de Castilla-La Mancha que no te debes perder son Blanca, Conceja, Tomilla, Tinaja, Redondilla o Salvadora. Hay lagunas para todos los gustos, ya que algunas están más concurridas que otras. Además, la famosa cueva de Montesinos, donde el célebre Don Quijote pasa una noche, está localizada en la zona. El baño está permitido en casi todas, así que si eres valiente, ¡atrévete a entrar en sus frías aguas!

lagunas de Castilla-La Mancha
Parque Natural Lagunas de Ruidera

Lagunas de Villafranca de los Caballeros en Toledo

Entre Madridejos y Alcázar de San Juan, en Toledo, nos encontramos con esta Reserva de la Biosfera. Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros están formadas por la laguna Grande y las lagunas Chicas y de la Sal. Las primeras serán perfectas para disfrutar de un baño en los meses cálidos. En las segundas podrás observar decenas de especies de aves sobrevolando el paisaje.

lagunas de Castilla-La Mancha
Lagunas de Villafranca de los Caballeros

Tablas de Daimiel

Creado en 1973 y protegido como Parque Nacional, las lagunas de las Tablas de Daimiel son dignas de ver. Situadas en Ciudad Real, forman uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica.

Además de contar con unas increíbles vistas, podrás divisar infinidad de especies de aves (algunas únicas en Europa). La sobreexplotación de los acuíferos está provocando poco a poco su desaparición. Así que… ¡date prisa! ¡No te pierdas estas bonitas lagunas de Castilla-La Mancha!

lagunas de Castilla-La Mancha
Lagunas de las Tablas de Daimiel

Laguna del Tobar de Cuenca

En la comarca del Alto Tajo, en Cuenca, nos encontramos con la reconocida Laguna del Tobar. Rodeada de pinares y pueblos con encanto, podrás pasar un día en plena naturaleza. También tendrás la posibilidad de realizar senderismo o rutas en bicicleta disfrutando de las vistas.

lagunas de Castilla-La Mancha
Laguna del Tobar

Pozas de Marte de Guadalajara

Conocidas también como las cascadas de Aljibe, estas lagunas de Castilla-La Mancha están situadas en Guadalajara. Enclavadas en la Sierra de Ayllón, el paisaje nos deja dos lagunas circulares y perfectas. ¿Te gustaría verlas en directo?

lagunas de Castilla-La Mancha
Cascadas de Aljibe

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_column_text]“El jardín de la fábrica es un jardín romántico, un jardín para morir, en la adolescencia, de Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text] La Reserva Natural de las Lagunas de Puebla de Beleña es un humedal de gran importancia Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Hayedo de Tejera Negra y el Macizo del Pico del Lobo – Cebollera forman en conjunto un Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Parque del Barranco del Río Dulce ocupa un total de 8.347 hectáreas de terreno localizadas Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Parque Natural del Alto Tajo fue declarado como tal por el Gobierno de España en Más información