Guía de dónde dormir en Cuenca
Además de un espectacular entorno, en plena serranía y sobre una plataforma rocosa tallada por las hoces de los ríos Júcar y Huécar, Cuenca ofrece un casco antiguo repleto de obras de arte y una catedral muy singular. Tiene también una interesante oferta de arte contemporáneo. En nuestra página sobre la capital, te indicamos los monumentos que tienes que visitar para no perderte ni uno. También puedes complementar tu escapada con las distintas opciones de turismo activo. A continuación te detallamos cuales son los mejores establecimientos para dormir en Cuenca. ¿Te vienes?
Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Cuenca centro.
Ubicado a 300 m del casco antiguo se encuentra el NH Ciudad de Cuenca. Tiene siete plantas en las que se reparten un total de 74 habitaciones, 1 de ellas suite. Todas las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para tener una estancia en Cuenca de lo más placentera. Además completa su oferta con otras instalaciones como el bar, la cafetería, un restaurante climatizado, salas de conferencias e incluso de una sauna.
Otro de los hoteles más céntricos para dormir en Cuenca es el Hotel Alfonso VIII De Cuenca. El hotel ofrece habitaciones acogedoras y un restaurante con terraza donde los huéspedes podrán disfrutar de la comida y de las magníficas vistas panorámicas.
Podrás encontrar toda clase de establecimientos para dormir en Cuenca y alrededores.
El Parador de Cuenca está alojado en un convento que data del siglo XVI y ofrece a sus clientes un total de 63 cómodas y agradables habitaciones, algunas con excepcionales vistas a las “Casas Colgadas”. El claustro acristalado y la antigua capilla, son ahora una acogedora cafetería. También dispone de un restaurante donde podrás disfrutar de las recetas tradicionales de la zona y de piscina al aire libre, gimnasio y sauna.
El Exe Cuenca, está ubicado en la carretera nacional N-40 que va hacia Madrid. Dispone de 81 habitaciones, 3 de ellas suites. Todas ellas presentan una cuidada decoración con muebles de madera clara, ropa de cama blanca, calefacción, baño, minibar, conexión WIFI y televisión vía satélite o por cable.
El Hotel Convento del Giraldo, es otra opción muy recomendable para dormir en Cuenca. Sus elegantes habitaciones están completamente equipadas y todas ellas tienen TV, minibar y aire acondicionado. Sus huéspedes también disfrutarán de unas maravillosas vistas hacia las casas colgadas y además gracias a su perfecta ubicación supone un punto de partida perfecto para descubrir los encantos de la Ciudad.