Guía de dónde dormir en Tavascan
Si planeas dormir en Tavascan te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.
La estación invernal de Tavascan, también conocida como Pleta del Prat, está ubicada en el centro de un paraje natural aislado de los grandes núcleos urbanizados y marcado por la presencia del Parque Natural de Alt Pirineu. Con tan solo 6 kilómetros de superficie esquiable habilitada, Tavascan ofrece un total de 7 pistas divididas entre 2 verdes, 1 azul, 2 rojas y 2 negras. Un telesilla, un telesquí y una alfombra facilitan el acceso a ellas desde diferentes puntos de la estación.
El refugio de la Pleta, a 1750 metros de altura, marca su menor cota de altitud, que asciende progresivamente hasta alcanzar los 2250 metros de su punto más elevado, lugar donde además tiene su base un campamento de prácticas para detección de víctimas de avalanchas. Tavascan dispone también de 6 circuitos diferentes habilitados para la práctica del esquí de fondo que, en conjunto, engloban una superficie de 14 kilómetros.
Las raquetas de nieve tienen también su espacio particular, así como aquellos que quieran explayarse en los saltos de su snowpark. Otros servicios con los que cuenta la estación son alquiler de material deportivo y escuela de esquí.
Durante los meses más cálidos, el refugio del La Plata es un excelente punto de partida hacia un terreno donde pueden practicarse toda clase de actividades deportivas como el senderismo, el ciclismo, la escalada o la pesca.
Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Tavascan centro.
El primer alojamiento que vamos a mencionar para descansar en Tavascan es el Estanys Blaus. Es un hotel de 3 estrellas que cuenta con una decoración tradicional de montaña que se ubica en medio de un paraje natural en medio de un río con extensos jardines. Las habitaciones son muy sencillas, decoradas con lo esencial. En cuanto a otros servicios, el hotel cuenta con piscina, sauna y bañera de hidromasaje. Junto a la piscina se monta un solárium en verano. El restaurante sirve platos de cocina tradicional y el desayuno se sirve a las 7 de la mañana.
Otro alojamiento para dormir en Tavascan es el Hotel Llacs de Cardos. Es un establecimiento muy modesto, con unas habitaciones decoradas sin excesos, siguiendo la simple línea de la limpieza, con colchas blancas y cabeceros de madera. El desayuno es de tipo buffet y en el restaurante se sirven platos de cocina tradicional de montaña.
Si en vez de dormir en Tavascan, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Ribera de Cardós.
Encontrarás alojamientos como el Hotel La Ribera de 3 estrellas, es un establecimiento muy modesto, con habitaciones amplias y techos de madera. Cuenta con una piscina al aire libre, terraza grande, bar y salón compartido, lo que favorece el relacionarse con otros huéspedes.