Guía de dónde dormir en Peñalba de Santiago
Este pueblo surgió de un asentamiento de eremitas en el conocido “Valle del Silencio”, que es el comienzo del Valle del Río Oza. ¿Vas a dormir en Peñalba de Santiago?
En tu visita a Peñalba de Santiago es interesante que vayas a ver su iglesia, la de Santiago de Peñalba. Se trata de una joya de la arquitectura mozárabe del siglo X. Si buscas dormir en Peñalba de Santiago, a continuación podrás ver nuestras recomendaciones.
Un buen lugar para dormir en Peñalba de Santiago es la Casa Elba. Se trata de una pequeña casa rural muy bien cuidada y equipada. Las habitaciones cuentan con una decoración moderna y las camas son muy cómodas. Además, tiene una terraza que en verano es perfecta para ver el atardecer o tomar algo por la noche. Así, podrás descansar en Peñalba de Santiago perfectamente.
También puedes optar para dormir en Peñalba de Santiago por la Casa Turpesa. Es bastante más antigua que la anterior, fácilmente apreciable por el desgaste de sus instalaciones. Aún así, está muy bien cuidada y este aspecto es parte de su identidad. Se encuentra a pocos metros de la iglesia mozárabe de Peñalba de Santiago y tiene una cafetería a la misma distancia. Cuenta con 2 habitaciones, también hay juegos de mesa en la sala de estar.
También tienes opciones para dormir en Peñalba de Santiago alrededores si lo prefieres.
Puedes encontrar el pueblo de Manzanedo de Valdueza, en el que te recomendamos la Casa Bell. Una casa completa con características similares a las anteriores. Se encuentra a 11 km de Ponferrada y en la casa hay barbacoa y zona de juegos infantil.
A 10 km hacia el sur desde Peñalba de Santiago tienes otro alojamiento en la localidad de Odollo, que es el establecimiento Carriles Romanos. Es una modesta elección por un precio bastante alto, debido a su ubicación en el valle Lleiroso donde se puede disfrutar de diversas rutas de senderismo.