Guía de dónde dormir en Masella

Si planeas dormir en Masella te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Ubicada en plena comarca de Cerdaña, en las estribaciones del parque natural de Cadí Moixeró. Ocupa una extensa superficie esquiable de 74 kilómetros cuya mayor parte discurre por un denso paisaje boscoso. Cuenta con 65 pistas divididas en 9 verdes, 24 azules, 23 rojas y 9 negras cuyo acceso es facilitado por un total de 18 remontes entre telesillas, telesquíes, alfombras y telecuerdas. Su menor cota de nivel se sitúa en los 1600 metros de la Pla de Masella mientras sus mayores altitudes hay que buscarlas en el pico de La Tosa, a 2535 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente, Masella dispone de servicios como guardería, escuelas de esquí, alquiler de material deportivo o un completo snowpark para los amantes de los saltos y las piruetas. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de realizar esquí nocturno gracias a un completo sistema de iluminación que se extiende a través de 10 kilómetros y abarca un total de 13 pistas.

En verano, la estación permanece abierta como un importante centro de actividades de montaña y como punto de partida para multitud de rutas senderistas que discurren por sus alrededores.

Dónde dormir en Masella
Vista paisaje
Dónde dormir en Masella
Estación de Esquí

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Masella centro.

El Hotel Jaume es el hotel que más nos gusta para descansar en Masella. Es un hotel de montaña de gestión familiar que está a pocos minutos en coche de las estaciones de esquí. Los huéspedes tienen un descuento en los forfaits, hay guardaesquís, y también tendrás descuentos en club de golf de Fontanals de Cerdanya si así lo deseas. También hay bicicletas, motocicletas, quads y vehículos 4×4 de alquiler, así que este hotel es perfecto para deportistas. El desayuno es muy bueno y abundante. 

Otro alojamiento en Masella que queremos sugerirte es el Hotel Roca. Es un hotel rústico muy acogedor con todas las comodidades modernas necesarias en medio de la montaña. El entorno es un paraíso para los practicante de escalada, senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

Dónde dormir en Masella
Hotel Jaume
Dónde dormir en Masella
Hotel Roca

Si en vez de dormir en Masella, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Puigcerdà.

Podrás encontrar alojamientos como el Hotel Villa Paulita de 4 estrellas. Conserva su fachada del siglo XX y está formado por 3 edificios independientes rodeados por los hermosos jardines del parque Schierbeck. Entre sus instalaciones hay un spa, una zona de fitness con piscina cubierta y sauna, taquillas y tratamientos de fisioterapia y belleza, todo ello supone un pago adicional.

Dónde dormir en Masella
Hotel Villa Paulita