fbpx

Dónde comer en Masella

comer masella espana fascinante

Dónde comer en Masella

Actualmente, Masella dispone de servicios como guardería, escuelas de esquí, alquiler de material deportivo o un completo snowpark para los amantes de los saltos y las piruetas. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de realizar esquí nocturno. De la gastronomía destacan las setas de temporada, perfectas para comer en Masella en todo tipo de recetas.

A la hora de comer en Masella y las localidades que la rodean conviene recordar que esta estación de esquí se encuentra en el centro de la Cerdaña, una comarca montañosa marcada por una gastronomía rica y contundente heredada de la antigua tradición de autoabastecimiento y basada en la agricultura, la ganadería y la caza. Las carnes de ternera y cerdo, así como de otros animales de corral son las más consumidas en esta zona. Del cerdo se elaboran además múltiples embutidos de gran fama como el bull negro y blanco o el chorizo.

La leche de las ganaderías ovinas es empleada en la facturación de requesón, queso y mantequilla que, en el caso de los dos últimos, están protegidos por sendas denominaciones de origen. Mientras, otros elementos como las setas de temporada, la carne de caza, los nabos de Talltendre, las patatas o las frutas de producción regional completan todo aquello que hay que comer en Masella. Entre las recetas tradicionales de la zona destacan algunas como el afamado trinxat de Cerdanya, un plato típico de la zona elaborado a base de col, patatas y panceta. Sobre los postres de la zona destaca el mató, una especie de queso fresco hecho con leche cuajada que suele consumirse acompañado por miel.

embutidos marsella
setas marsella
imagen_pequeña_comer_cataluña_masella_carne

No existen bares y restaurantes en los que comer en Masella de tapas, pero en nuestra sección ‘A la carta’ encontrarás otros establecimientos donde degustar las recetas de la localidad.

Las opciones para comer en los alrededores de Masella son variadas y de notable calidad. El Tiró es un restaurante de gran popularidad localizado en la localidad de Alp. De carácter familiar y orientación tradicional, su carta está compuesta por toda clase de recetas de fuerte sabor local elaboradas con productos de calidad contrastada.

Otro lugar recomendable para comer en Alp es Casa Patxi, un restaurante muy bien considerado por locales y visitantes donde se ofrece una cocina de mercado y temporada elaborada teniendo en cuenta los dictados de la cocina de kilómetro 0 y contando siempre con la mejor calidad.

En La Ferradura están especializados en pastas, pizzas, crepes, tostadas y diferentes recetas de gusto regional, todas ellas marcadas por la calidad de la materia prima y una elaboración profesional y de notables resultados.

A escasos kilómetros de Masella y Alp, en la pequeña localidad de Das, se encuentra el restaurante Das 1219, un lugar agradable y con encanto donde se ofrece una cocina de proximidad, manufacturada a base de productos de calidad contrastada y especializada en toda clase de recetas de inspiración regional.

comer masella restaurante tiro
Restaurante El Tiró
comer masella restaurante casa patxi
Restaurante Casa Patxi