Guía de dónde dormir en Alcázar de San Juan

Ubicada en el centro de la región, reúne los rasgos más típicos de las tierras manchegas: molinos de viento, historias de priores y caballeros, reminiscencias cervantinas, buen queso y mejor vino. La Mancha en todo su esplendor. Esta histórica localidad de los caballeros hospitalarios tiene un interesante centro de interpretación y unos de los mejores molinos de viento de la Mancha. Si planeas dormir en Alcázar de San Juan te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

qué ver en Alcazar de San Juan
Museo Casa del Hidalgo
qué ver en Alcazar de San Juan
Convento

A continuación te nombramos diversas opciones para dormir en Alcázar de San Juan.

Uno de nuestros alojamientos favoritos para descansar en Alcázar de San Juan es el Intur Alcázar de San Juan. Se trata de un hotel construido por un famoso arquitecto español que presenta modernos interiores, galerías con arcadas y techos altos, como el techo que se yergue sobre la piscina interior. Puedes practicar ejercicio en el gimnasio y relajarte después en tu sauna. Cuenta con restaurante elegante con vistas.

Otro alojamiento en Alcázar de San Juan que queremos recomendarte es el Convento de Santa Clara, que ocupa un antiguo convento con 4 siglos de antigüedad. Cuenta con un amplio patio central y en todas las habitaciones hay una decoración sencilla y atractiva y tienen baño privado y suelo de madera. El restaurante sirve cocina típica manchega y platos internacionales. Los huéspedes también podrán disfrutar de un aperitivo en el bar cafetería del establecimiento.

Dónde dormir en Alcázar de San Juan
Hotel Intur Alcazar de San Juan
Dónde dormir en Alcázar de San Juan
Hotel Convento de Santa Clara

Si buscas alojamiento en Alcázar de San Juan o alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Campo de Criptana, donde podrás encontrar alojamientos como el Hostal Restaurante Ego’s, que se ubica junto a los famosos molinos de viento mencionados en el Quijote. Todas las habitaciones son muy sencillas pero completas, con camas muy cómodas y una decoración con maderas y colores blancos. El restaurante sirve cocina típica manchega.

Dónde dormir en Campo de Criptana
Hostal Restaurante Ego