Guía de dónde dormir en Alquézar
Tras un buen aprovechado día de turismo, dormir en Alquézar es un descanso necesario.
Alquézar es una impresionante villa monumental enclavada sobre uno de los cañones del río Vero. Ha salvaguardado excelentemente su característica arquitectura medieval. No son monumentos concretos lo que hay que ver en Alquézar, sino el conjunto urbano. Una arquitectura homogénea y un ambiente medieval magníficamente preservados.
Éste destino patrimonial se complementa con las posibilidades de hacer senderismo y otras muchas variedades de turismo activo en el Parque Natural de la Sierra de Guara. Si planeas dormir en Alquézar te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos para descansar.
Así podrás encontrar fácilmente el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.
El alojamiento que más nos gusta para dormir en Alquézar es el Hotel Santa María Alquézar. Ocupa el antiguo castillo de Jalaf Ibn Rasis, un edificio tradicional de piedra con elementos de madera y ladrillo mudéjar.
Las habitaciones de este alojamiento en Alquéjar son amplias y decoradas con gusto. Las camas son comodísimas y la mayoría de ellas tienen balcón con vistas a la campiña. En las zonas comunes hay biblioteca, bar y mostrador dedicado a información turística.
El Hotel Boutique Maribel es un buen alojamiento para dormir en Alquézar que cuenta con elegantes suites. Están decoradas en la misma línea del hotel entero, tienen un diseño clásico y moderno a la vez. El desayuno del hotel es casero y se sirve en el gran comedor del hotel, es bueno en variedad y calidad.
Si buscas alojamiento para dormir en los alrededores de Alquézar para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Lecina, que es el pueblo vecino. Allí podrás encontrar alojamientos como el Hostal Restaurante La Choca de 3 estrellas.
Es una casa rural restaurada de 3 siglos de antigüedad y que se ubica en el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara. Esta casa cuenta con 8 habitaciones que cuentan con una decoración tradicional con vigas de madera. El restaurante sirve cocina de tradicional regional e internacional.