Dónde comer en Prádena y Cueva de los Enebralejos
Comer en Prádena es sinónimo de platos en los que la carne es la protagonista. Recetas distintas convierten al cordero y al cerdo en las elaboraciones más consumidas. A pesar de no existir muchos restaurantes y bares para comer en Prádena, podrás pedir tanto a la carta como saborear unas buenas tapas.
Hay mucho que degustar en Prádena. Como en toda Segovia, son los platos de carne los que protagonizan las mesas de todos los ciudadanos.
En este caso, el cordero es el rey de todas las recetas. Además del cordero asado, es muy típico encontrarlo en forma de caldereta o con frite.En éste último se machaca ajo y pimentón con un poco de aceite.
Otro de los alimentos típicos es el cerdo que acostumbra a usarse en varios platos y para la elaboración de morcilla y chorizo.
En los días invernales, uno de los platos que más se precia es la sopa de ajo, al que se le añade comino, pimentón y ajo machacado.
Para finalizar, qué mejor que su gran oferta repostera en la que los soplillos, las rosquillas de Castilllo y las capuchinas son algunos de los postres que seducen a cualquier paladar.
Una opción para comer en Prádena barato son las tapas.
Podemos optar por La Portada, un pequeño establecimiento donde cuidan cada detalle en el que la calidad prima y que cuenta con una carta de deliciosos vinos. Un lugar ideal donde tomar tapas y disfrutar de los vinos de la localidad. Patatas con setas, rabas de calamar, huevos a la flamenca…Y con la consumición te servirán una tapa. Por ejemplo, gambas a la gabardina.
¡Tenemos otro lugar al que ir de tapas! En Las Tres BBB sirven unas buenas tapas y raciones: la tortilla de patatas es un gran reclamo. Las croquetas y morcilla son una ración ideal para compartir con tu pareja o amigos.
En Prádena existen varios establecimientos donde comer bien y disfrutar de la gastronomía típica.
Uno de ellos es el Restaurante La Mesta donde están especializados en todo tipo de carnes aunque el cordero y el cerdo predominan en la carta. Además preparan suculentos y deliciosos postres caseros. El comedor es amplio y ofrecen una óptima relación calidad precio. También te recomendamos sus croquetas caseras.
Otro restaurante en el que disfrutar de un jugoso cordero asado al horno de leña es Las Tres BBB. Podrás pedir un cuarto de cordero si además te quieres pedir otros platos. Las ensaladas son una opción muy sana y aquí las preparan de 10.