Esta localidad es uno de los cuatro distritos que conforman el municipio de Pasajes junto a Pasajes de San Pedro, Pasai Antxo y Trintxerpe.
Pasajes de San Juan (Pasai Donibane, en vasco) es el distrito más antiguo del municipio. Es un núcleo anclado a la bahía de Pasajes que cuenta con una tradición gastronómica profundamente ligada a la actividad pesquera.
Así, a la hora de comer en Pasai Donibane podrás encontrar un amplio escaparate de pescados y mariscos como merluzas, rodaballos, besugos, rapes, anchoas, almejas o bogavantes, todos ellos traídos directamente del mar.
Estos pescados, además, serán la base para la elaboración de diferentes guisos y sopas tradicionales, muy habituales también para comer en Pasai Donibane.
La carne es otro producto muy popular en la localidad, especialmente la de vacuno, en forma de grandes chuletones o solomillos a la brasa.
En temporada, las setas recogidas en los montes de los alrededores sirven de acompañamiento para multitud de guisos clásicos.
Para acompañar todo aquello que hay que degustar en Pasai Donibane, recomendamos abrir una buena botella de sidra artesanal o de Txakoli de Getaria, el vino blanco más famoso de la provincia.