Dónde comer en Elizondo

Dónde comer en Elizondo

Capital del Valle de Baztán, esta localidad ha sido muy relacionada recientemente con la Trilogía del Baztán, novela negra española cuya protagonista nació en Elizondo. En cuanto a su gastronomía, comer en Elizondo nos da la oportunidad de probar recetas como la sopa baztanesa, perfecta para protegerse el frío.

Elizondo es una ciudad de casas señoriales y palacetes. Es la capital del valle de Baztán y está dividida en dos por el río del mismo nombre. Su gastronomía reproduce una tradición culinaria que muestra ciertas similitudes con la cocina de las cercanas tierras guipuzcoanas.

En sus fogones se cocinan grandes chuletones de ternera, cordero al chilindrón, pimientos rellenos, alubias rojas o ensaladas con hortalizas. También es esta un área de elaboración de Quesos con D.O. Idiazábal. Es muy popular entre todo aquello que hay que comer en Elizondo.

Existen varios platos típicos baztaneses que encuentran su lugar en esta localidad. Uno de éstos es la sopa baztanesa, una densa mezcla de caldo de cordero con grandes trozos de pan. El zuri eta beltz (blanco y negro) es un plato consistente en un embutido blanco tradicional bañado en una salsa negra a base de sangrecilla y cebolla.

Entre sus postres más representativos destaca la cuajada de leche de oveja. Además, en el apartado repostero, aparece el urrakin egina, chocolate relleno de avellanas enteras.

Y, si tienes la oportunidad, no te pierdas el fantástico paraje del parque natural del Señorío de Bertiz. Es un lugar de ensueño.

pimientos elizondo
chuleton segura
Dónde comer en Idiazabal

En el bar Eguzkialde Ostatua encontrarás tapas y raciones deliciosas como los fingers de pollo o las alitas de pollo, entre otras muchas. La comida es casera y el servicio es muy atento, por lo que comer en Elizondo será una grata experiencia.

En un entorno idílico se encuentra el restaurante Itzalargikoborda. Su carta no es muy larga, pero elaboran una cocina tradicional con ideas originales y resultados exquisitos. Está un poco apartado, por lo que hay que ir en coche.

comer elizondo bar Eguzkialde Ostatua
Bar Eguzkialde Ostatua
comer elizondo Restaurante Itzalargikoborda
Restaurante Itzalargikoborda

Las opciones para comer en Elizondo son todas de fuerte carácter montañés. Todas ellas muy acordes con el entorno donde se encuentran ubicadas.

Santxotena es uno de los establecimientos mejor valorados en la localidad. Se trata de un lugar familiar donde se elabora una buena cocina tradicional de temporada. En ella, destacan verduras, carnes y pescados de la tierra.

Kortarixar es un asador – sidrería que ofrece a sus clientes un menú clásico. Está compuesto esencialmente por carnes a la brasa, tortilla de bacalao y otras especialidades propias de este tipo de establecimientos.

El restaurante del hostal Antxitonea es otra opción recomendable para comer en Elizondo. Su cocina es de corte clásico, basada en el uso de productos de la tierra. Se elabora según el recetario clásico del valle de Baztán.

A las afueras de la localidad encontrarás Itzalargikoborda. Ofrece una atractiva carta compuesta por platos propios de estas tierras en un entorno natural privilegiado.

comer elizondo restaurante Restaurante Santxotena
Restaurante Santxotena
comer elizondo restaurante kortarixar
Restaurante Kortarixar
Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons