La gastronomía torrevejense cuenta como ingrediente base con todos aquellos productos extraídos de sus costas. Así, toda clase de mariscos y pescados frescos son cocinados asados o a la parrilla. También se emplean como base de multitud de recetas marineras, muy habituales para comer en Torrevieja.
Hay toda clase de arroces y otros guisos tradicionales como el caldero marinero. Destaca el pulpo porque suele degustarse seco. Esto es, tras ser secado al sol y cocido a en el fuego, se acompaña con limón y aceite.
A todo este acerbo culinario propio del litoral, hay que añadir las carnes de ganaderías locales. Como no, también la elaboración de embutidos artesanales. Destacan las hortalizas y las frutas propias de la huerta del Segura. Esta es famosa por su fertilidad y variedad. Comer en Torrevieja es un gran placer para todos los sentidos.
Entre la repostería local, destacan toda clase de especialidades regionales como el pastel de boniato, muy popular para terminar de comer en Torrevieja y en gran parte de la Comunidad Valenciana.