Bar y restaurante en Puerto Calero

Bar y restaurante en Puerto Calero

Si deseas disfrutar de un buen restaurante en Puerto Calero aquí encontrarás más de una opción. Se trata de un muelle deportivo ubicado en la isla de Lanzarote, al sur, sinónimo de tranquilidad y exclusividad. Es un destino prestigioso en el mundo de la vela. Al comer en Puerto Calero podrás disfrutar de la gastronomía canaria y de todo lo que esta ofrece. Con una amplia variedad de productos y recetas, encontrarás desde pescados y mariscos frescos hasta carnes, verduras y quesos.

En cualquier restaurante en Puerto calero disponen de una oferta de calidad. Algunos de los pescados y mariscos frescos más consumidos son las lapas, el cherne, las viejas, las sardinas, las samas y meros…Frecuentemente se cocinan a la plancha con ajo y perejil.

Como resultante, destacan los guisos con pescados como el sancocho y el caldo de millo. El primero se elabora con cherne o mero, batatas y papas, pella de gofio y mojo. El segundo también se prepara con pescados y es otra de las especialidades de la isla.

El gofio es uno de los productos más característicos en Canarias. Legado de los guanches, está formado por harina de cereales tostados, generalmente de maíz o trigo.

Si buscas un restaurante en Puerto Calero donde se sirvan carnes, aquí es típica la carne de cabrito o baifo. Se prepara de maneras distintas: frita, al horno, en adobo o en salmorejo.

Por supuesto, no puedes irte sin probar en Puerto Calero unas buenas papas arrugadas con mojo picón. Esta receta es una de las más apreciadas tanto por los lugareños como por los visitantes.

Podrás acompañar esta experiencia con un Vino D.O. Lanzarote y degustarlo con una tapa de queso de cabra. Dependiendo de su grado de curación se puede pedir tierno, semicurado o curado. Como postre, un bienmesabe elaborado con almendras ralladas, miel palmera, huevo y limón rallado.

papas arrugadas
imagen_alimentos_sancocho
imagen_alimentos_gofio

Un restaurante en Puerto Calero de tapas es la Taberna del Puerto. Es un establecimiento de cocina sencilla con una carta en la que encontrarás variedad de tapas y ensaladas. Es conocido por sus arroces y pescados frescos. Sus recetas son creativas y mezclan tradición con modernidad.

restaurante en Puerto Calero
Taberna del Puerto

El restaurante en Puerto Calero para los amantes de la carne es La Porteña. Se trata de un establecimiento donde preparan las carnes a la brasa, especialidad de la casa. Los precios van acorde a la calidad.

Para una ocasión especial, el restaurante en Puerto Calero Amura posee unas instalaciones de prestigio. Cuenta con una cocina de mercado con pinceladas de autor basada en los productos canarios. Para la celebración de eventos tiene terrazas y salones exclusivos. Entre las sugerencias del chef destaca el cordero confitado con puerros estofados, queso de cabra en crema y ensalada cítrica.

Para conocer más opciones en las que comer o cenar en Puerto Calero puedes desplazarte por el municipio de Yaiza, en el que se ubica el puerto.

restaurante en Puerto Calero
La Porteña
restaurante en Puerto Calero
Amura

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Bar y restaurante en Órzola" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Órzola es un bonito pueblo marinero al norte Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Bar y restaurante en Teguise" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Comer en Teguise te permite conocer una gastronomía Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Tinajo" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Tinajo es un municipio canario situado al oeste de Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Tías" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Es el centro sur de la isla de un Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Yaiza" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Situado en el sur de la isla, fue el Más información