fbpx

Dónde comer en Isaba

comer en Isaba

Dónde comer en Isaba

Con una gastronomía muy completa, comer en Isaba algunas recetas como las migas de pastor o un guiso de setas te encantará. Además, si eres amante del queso te sorprenderá el que te ofrecen en la localidad.

La gastronomía tradicional del valle de Roncal tiene su claro reflejo en los fogones de Isaba, una de las localidades más orientales del Pirineo navarro. Su cocina está muy condicionada por el modo de vida pastoril imperante en la zona. Así, las migas de pastor son uno de los platos más extendidos en la localidad. No te quedes sin degustarlas.

La carne de ternera es la más consumida, generalmente en forma de chuletones, solomillos o entrecotes. Claro que el cordero, el cerdo, las truchas del río Esca y la caza también tienen su lugar de honor en todo aquello que hay que comer en Isaba.

Cuando llega la temporada, los bosques de los alrededores se inundan de setas y hongos como el perrechico, el boletus o el robellón. Estos pueden prepararse solos o acompañando algún guisado de carne. Todo el valle es famoso además por sus Quesos con D.O.P, elaborados a partir de leche de pura de ovejas de raza latxa y rasa. La gastronomía roncalesa puede disfrutarse en su plenitud durante algunas de las fiestas del valle como el Tributo de las Tres Vacas. Además, la ocasión bien merecerá una copa de basaka. Debes probar este aguardiente de manzana que se destila en varios de sus municipios. Puede suponer un excelente broche a la hora de comer en Isaba.

También te puede interesar  La gran montaña de Navarra que fue punto de unión de 3 reinos
pucho isaba
trucha a la navarra
asado fitero

Bar Kartutxo es perfecto para tomar algo y comer alguna que otra tapa. Para conocer otros establecimientos de la localidad visita nuestra sección ‘A la carta’.

comer en Isaba
Bar Kartutxo

Venta de Juan Pito es otro lugar a tener en cuenta para comer en Isaba; un establecimiento donde es posible encontrar un agradable ambiente familiar y una carta compuesta por platos adscritos al recetario tradicional roncalés, elaborados siempre con productos frescos de procedencia local.

Casa Tapia es un restaurante de comida casera donde tienen cabida varios de los platos más tradicionales de estos valles montañeses navarros.

También especializado en cocina tradicional, el restaurante del hostal Lola es otro de los lugares más recomendados para comer en Isaba; su cocina es casera y en su elaboración se emplean ingredientes autóctonos, frescos y de temporada.

Comer en Isaba
Venta de Juan Pito
Comer en Isaba
Hostal Lola