Dónde comer en El Palmar
Este municipio rural costero es perfecto para saborear pescado y marisco fresco así como recetas del interior. Comer en El Palmar también es la ocasión perfecta para acompañar las comidas con un vino de calidad.
Enclavado en el famoso Parque Natural de La Albufera, la localidad de El Palmar aglutina en su gastronomía una serie de recetas típicas de la capital y los alrededores. Lo que hay que comer en El Palmar tiene mucho que ver con la fuerte esencia marinera de esta localidad, donde el arroz en sus diferentes modalidades aparece destacado sobre el conjunto de su gastronomía.
Recorre su peculiar entorno y disfruta de los platos más típicos, como el alli i pebre (ajo y pimentón en castellano) de anguila, la variante más popular, acompañada de patata. Esta receta suele ser elaborada en una cazuela de barro que, posteriormente, se sirve junto a unas rebanadas de pan para mojar en el caldo sobrante (hecho de ajos, almendra y pan). Como buena localidad valenciana, no dudes en probar su paella de conejo y pollo o su fideuà, dos de las recetas protagonistas de la cocina valenciana; pruébalas junto con el clásico alli-i-oli casero, todo un manjar. Pon el broche de oro a tu jornada culinaria con una copa del Vino D.O. Valencia, elaborado en la zona.
Hay muchos lugares donde comer en El Palmar, una localidad valenciana que tiene en los buenos arroces uno de sus principales atractivos. El restaurante Pasqualet ofrece una exensa carta de arroces y otros platos a base de productos frescos entre los que destacan aquellos provenientes de las costas valencianas.
L’Establiment es otro punto de referencia para comer en El Palmar; su especialidad son también los arroces de diferentes clases y otras muestras de cocina tradicional de Valencia.
En el restaurante La Sequiota se elabora una cocina casera de tipo regional a base de productos frescos de procedencia autóctona; ofrece, además, la posibilidad de concertar un paseo en barca por las aguas de La Albufera.
Otro lugar a tener en cuenta para comer en El Palmar es el restaurante Bon Aire, un establecimiento familiar de larga trayectoria que, además de arroces y otras especialidades locales, cuenta con varios menús especiales a disposición de sus clientes.
Con nombre de instrumento de pesca, Mornell es un moderno local donde la buena cocina de esencia casera toma forma de arroz y productos de la costa y la tierra valenciana. Dispone de menús especiales para celebrar acontecimientos puntuales, de tipo familiar o empresarial.
Casa Ángel es un restaurante mirador ubicado en una antigua masía en medio de un entorno natural privilegiado; de su cocina salen platos de fuerte carácter marinero, basados fundamentalmente en la tradición culinaria de este área valenciana. Cuenta además con una barca con la que ofrecen paseos por las aguas del espacio protegido.