Dónde comer en el barrio Salamanca
El Barrio Salamanca siempre ha destacado por su arquitectura, con forma de damero, y la elegancia y belleza de sus fachadas. Construido en el siglo XIX por iniciativa del Marqués de Salamanca, esta zona albergó durante el siglo XX a las clases aristocráticas y burguesas de la capital española. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en el barrio de Salamanca.
Actualmente el Barrio Salamanca ha dejado de ser una zona exclusivamente residencial para dar paso a otras actividades como la empresarial o la comercial. Destacan en sus calles lujosas tiendas de moda, así como restaurante donde degustar desde los platos típicos madrileños hasta el último grito de cocina fusión.
Comer en el barrio de Salamanca de tapas siempre es una buena opción.
Con una terraza agradable, el restaurante Cinco Jotas ofrece platos exquisitos en plena calle Serrano. Este negocio es célebre por su jamón, aclamado por su calidad óptima, aunque siendo justos todos sus platos están deliciosos.
Si buscamos comer en un local moderno y healthy Panela & CO te encantará. Sus desayunos y ensaladas son espectaculares, y además el negocio ofrece diversas opciones veggie, detox, etc. Ideal para cuidar la línea y comer sano en pleno centro de Madrid.
Situado en el número 54 de la calle Padilla, la taberna Casa Carola ofrece su exquisito y contundente cocido madrileño. La calidad las materias primas es excepcional, y el servicio y su trato familiar te hacen sentirte como en casa.
El bar Jurucha es el típico bar castizo de Madrid, donde podremos degustar una amplia variedad de pinchos y raciones. Destaca especialmente la tortilla y las croquetas de huevo. Comer en el es una opción fantástica si lo que buscamos es un sitio de aperitivos en el barrio Salamanca.
Si lo que prefieres es comer en el barrio de Salamanca en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.
Comer en La Maruca será nuestra mejor opción si lo que buscamos es creatividad y sencillez en nuestra velada. Los alimentos son de gran calidad y la carta extensa, lo que acompaña a la perfección con el cuidado ambiente y servicio del negocio.
El restaurante Ramón Freixa, situado en calle Claudio Coello, ofrece una calidad sobresaliente en todos sus platos. Tanto en el salón como en el jardín, podremos degustar unos platos extraordinarios con un maridaje y un emplatado espectacular.
En La Tasqueria de Javi Estévez encontraremos un ambiente informal y cercano, con un servicio excepcional, y unos platos originales. Si optamos por comer en este negocio, es obligatorio probar el rabo de toro con anguila, los callos y las mollejas.
Con una carta de vinos actualizada, el restaurante Ronda 14 ofrece cocina fusión nikkei-asturiana a precios asequibles. El personal es rápido y atento, y entre los originales platos destacan especialmente el tiradito, las gyozas y los cachopinos.