Sant Saturní d’Anoia es probablemente el mayor centro productor de cava catalán. En sus calles se encuentran varias de las bodegas con más prestigio a nivel internacional. El cava es empleado habitualmente como un ingrediente más en las cartas de los restaurantes. Durante el primer fin de semana de octubre, tiene lugar la Fiesta del Cava, en la que las diferentes bodegas exponen sus productos al público asistente.
La gastronomía de la localidad presenta en general tintes clásicos y tradicionales. Se abastece de sus huertas y ofrece carnes de sus ganaderías. La carne que más podrás comer en Sant Sadurní d’Anoia es la de ave. Destacan el gallo, el pato y el pavo.
En cuanto al dulce, Sant Saturní d’Anoia es una ciudad chocolatera. Entre sus dulces representativos se encuentran los Tapones de Cava y los Noiets. Estos están elaborados a partir de pasta de merengue y chocolate. Además de Cava, las bodegas de la localidad elaboran vinos con denominación de origen Catalunya y Penedès. ¡No te vayas sin degustarlos!