fbpx

Dónde comer en Castelldefels

comer y dormir en barcelona castelldefels

Comer en Castelldefels

Situado en la comarca del Bajo Llobregat y protegido por el macizo del Garraf, Castelldefels es un tradicional centro de veraneo con una bella playa y una fortaleza de tétrica historia. En cuanto a la gastronomía se refiere, comer en Castelldefels es sinónimo de pescados, mariscos y mucho arroz. Aunque si estos no son tus platos preferidos no te preocupes, la oferta es amplia.

Castelldefels es uno de los principales destinos turísticos de playa de todo el litoral barcelonés. Situada a escasos kilómetros de la capital, su gastronomía destaca por ofrecer a los visitantes una amplia gama de productos, recetas y escenarios que discurren entre los restaurantes a pie de playa y los locales más clásicos del centro de la ciudad. Del mar se obtiene pescado y marisco que constituye la base de multitud de platos, suquets y arroces tan típicos de la costa catalana y tan habituales a la hora de comer en Castelldefels.

De entre las carnes, destaca el pollo de raza pota blava (pata azul en castellano). Esta raza autóctona, muy habitual en las cocinas de la comarca, es muy apreciada durante las fechas navideñas. Por lo demás, la oferta gastronómica a la hora de comer en Castelldefels se completa con recetas tradicionales como los caracoles, cocas, escalibadas. Nada mejor para acompañar todo aquello que hay que comer en Castelldefels que una copa de cava de producción local. Situado a poca distancia de la localidad, el parque de El Garraf es también uno de los principales atractivos turísticos de Castelldefels.

Comer en Castelldefels
caracoles castelldefels
cava villafranca

Si lo que se busca para comer en Castelldefels son tapas, en la localidad es fácil encontrar bares como Taska o Txalaka, ambos con una buena oferta de tapeo.

TasKa es perfecto para tomar unas tapas o compartir raciones, como las albóndigas de calamar o los buñuelos de bacalao. Los productos son frescos. Si no te quedas del todo lleno con las tapas siempre podrás pedir su menú del día. Por su parte, Txalaka tiene una carta variada en la que pedir un picoteo de croquetas o una combinación de pimientos del piquillo y de padrón con patatas. Te recomendamos el pincho de atún con guacamole.

comer castelldefels taska
TasKa
comer castelldefels pulpo txalaka
Txalaka

Existen numerosas opciones donde comer en Castelldefels. La Canasta es un local clásico de la localidad, un restaurante donde se elabora una cocina cuidada y tradicional que tiene en los pescados y mariscos de la zona (así como en los diferentes guisos y recetas clásicas preparadas con ellos) su principal especialidad.

Amar es otro restaurante muy popular para comer en Castelldefels. Su cocina parte de un concepto que mezcla la tradición mediterránea con propuestas modernas en la creación de una carta atractiva y de calidad. Te recomendamos reservar aunque vayas un día de diario, su marisco fresco es uno de sus puntos fuertes.

Ubicado en la playa de la localidad, Latitud Norte es un restaurante de cocina casera, especializado en carnes, pescados y platos regionales, donde también es posible comer de manera informal gracias a su carta de bocadillos, ensaladas y tapas.

Che Che es un establecimiento de carácter familiar especializado en pescados, mariscos y otras formas clásicas del recetario costero barcelonés. Un espacio moderno y elegante.

comer castelldefels restaurante latitud norte
Restaurante Latitud Norte
comer castelldefels restaurante amar
Restaurante Amar