Dónde comer en Belmonte
El castillo gótico-mudéjar es lo más representativo de la localidad de Belmonte. Si decides comer en Belmonte podrás probar deliciosos productos locales y recetas manchegas tradicionales. ¿Te apuntas?
Esta localidad situada entre Cuenca y Albacete tiene una tradición gastronómica influenciada por ambas provincias. Las carnes que principalmente se consumen en Belmonte son las de cordero, de cerdo y las carnes de caza. El cordero lo encontraremos asado o en caldereta. También podrás degustar un alimento muy típico elaborado con las tripas del cordero, los llamados zarajos. Podrás comer en Belmonte clásicos como el ajopringue (elaborado con bacalao y Ajo Morado de las Pedroñeras con I.G.P.), las gachas manchegas o el tiznao.
Los platos elaborados con liebre, conejo, perdiz, venado o jabalí son muy tradicionales. Igual ocurra con la perdiz escabechada. Además no deberás perderte el mortuelo (un paté casero). Algunos de estos platos serán elaborados con el Azafrán de La Mancha con D.O.P. que posee gran fama en la región.
Por supuesto a la hora de comer en Belmonte encontraremos un queso manchego excelente. Los postres, deliciosos también, no se quedan atrás. Unos ejemplos pueden ser el alajú, los mantecados, los suspiros de monja, los bizcochos de canela o el pan de pasas. Son célebres los vinos, en especial el Vino con D.O. La Mancha. Aquí lo más conocido es el digestivo de después de comer: el Resolí. Es un licor que está compuesto por aguardiente de la sierra, café, esencia de naranja, azúcar y canela en rama.
De tapas y raciones nos encontramos el restaurante La Cochera, donde compartir unos chopitos o un rico morteruelo. También ofrecen tostas.
El restaurante La Cochera pone a tu disposición una larga carta de platos en los que pedir raciones para compartir.
Uno de los mejores restaurantes en los que comer en Belmonte es el Palacio de Buenavista, con comida casera y elaborada con productos de calidad. Cuentan con un menú típico manchego y un comedor acogedor.
En La Muralla podrás pedir desde ajo arriero y zarajos hasta chuletas de cordero a la brasa. El restaurante tiene encanto y el servicio es amable.