Hay mucho que degustar en Ferreries. La gastronomía de Ferreries hunde sus raíces en la comida menorquina y las diversas culturas musulmana, aragonesa, inglesa, francesa y castellana que se han asentado en la isla a lo largo de los siglos.
Los productos de la huerta tienen gran relevancia, junto con el pescado, el marisco y las carnes territoriales.
Si deseas algún consejo sobre qué comer en Ferreries entre los platos protagonistas se encuentran los arroces -especialmente el marinero, el caldoso y el guisado con bogavante-, la caldereta de langosta y unas berenjenas rellenas llamadas “a la menorquina” (con cebolla, pimiento, huevo batido, salsa de tomate, ajo y pan rallado, junto con pimentón).
De la localidad cercana Mahón procede el Queso de Mahón-Menorca (con D.O.P.), elaborado con leche de vaca y hierbas diversas que le aportan su sabor característico, exquisito como acompañante del pa amb oli y del solomillo.
De esta localidad también es natural la salsa por excelencia: la mahonesa. En cuanto a la repostería tienen gran popularidad las passtissets; unas pastas con forma de flor.
Por otro lado, respecto a las bebidas existe una gran variedad. Con malvasía (uva de sabor muy dulce) se produce el conocido “vino de reyes”, los licores de mandarina, naranja, melocotón, de rosas, el calent, aunque el gin es la más conocida (mezclada con limonada da lugar a la “pomada”) gracias a su elaboración artesanal y aroma de bayas de enebro.