fbpx

Dónde comer en Barbastro

Comer y dormir en Barbastro

Dónde comer en Barbastro

Con una gastronomía bastante completa y una repostería de sobresaliente, comer en Barbastro es toda una experiencia. Además, podrás acompañar tus comidas y cenas con excelentes vinos de la localidad.

Hay mucho que comer en Barbastro, una ciudad que cuenta con una rica tradición gastronómica. Ésta se basa en el empleo de materias primas de gran calidad ligadas a la tradición agropecuaria de la comarca del Somontano.

Su huerta es rica y variada. Cuenta con productos de merecido reconocimiento entre los que destaca el tomate rosa de Barbastro (de gran tamaño, piel rosácea y sabor dulce) o los espárragos morados. Son dos imprescindibles a la hora de comer en Barbastro.

Otras hortalizas como el cardo o la borraja están muy extendidas también en sus huertas y sus cocinas. El cultivo de olivos permite la elaboración de aceite en toda la comarca.

Respecto a las carnes, el ternasco asado es uno de los grandes protagonistas. Además, sobresalen todos aquellos productos derivados de la matanza del cerdo. Por ejemplo las longanizas, tortetas y morcillas. Un plato local peculiar son las chiretas: tripas de cordero rellenas de arroz, tocino, jamón y otras entrañas.

La repostería de Barbastro cuenta con varios productos de interés como los pastillos de calabaza o almendra y el pastel Biarritz, una especialidad elaborada por una pastelería local a base de huevo, almendra y azúcar.

Los alrededores de Barbastro son el centro de una de las mayores zonas de producción vinícola en Aragón. Aquí se elaboran vinos adscritos a la D.O. Somontano. Existe una estrecha relación entre esta zona y el vino. Esto queda patente en la gran cantidad de extensiones de cultivo dedicadas a la vid. Así como en el elevado número de bodegas que pueden verse en sus alrededores.

También te puede interesar  El monasterio rodeado de cascadas donde se inventó el chocolate a la taza
comer en Barbastro
plato tipico estartit
comer en Barbastro, Dónde comer en Barbastro

Para comer en Barbastro Trasiego Vinos y Tapas es un restaurante moderno en el que disfrutar de tapas aragonesas. Delicioso el huevo a baja temperatura. En La Barrica encontrarás tapas y raciones abundantes.

comer barbastro restaurante trasiego vinos tapas
Restaurante Trasiego Vinos y Tapas
comer barbastro bar barrica
Bar La Barrica

Existen numerosas buenas opciones donde comer en Barbastro. El restaurante Flor es un establecimiento clásico de la localidad. Aúna la mejor tradición gastronómica aragonesa con innovaciones propias de la cocina contemporánea.

Cuenta con amplios salones, por lo que en él es fácil tanto encontrar mesa libre como celebrar banquetes de bodas u otras grandes ocasiones.

San Ramón del Somontano es un espacio de cocina de mercado. Utiliza productos de temporada provenientes de distribuidores locales en la elaboración de los platos de su carta. Al estar ubicado en el interior del hotel de igual nombre, cuenta con espacio suficiente para celebrar toda clase de eventos especiales.

El Rincón es otro restaurante a tener en cuenta para comer en Barbastro. Destaca tanto por su buena relación entre calidad y precio como por su cocina, de carácter regional y elaborada con productos de confianza.

El Placer es otro de los restaurantes en Barbastro. Ofrece una carta confeccionada a partir de platos de calidad. Están bien presentados y son resultantes de una elaboración cuidada en la que la tradición culinaria del Somontano ocupa el centro de su oferta gastronómica.

Si lo que se busca es un lugar donde celebrar una boda o un acontecimiento similar, algunas de las bodegas de los alrededores de Barbastro ofrecen sus espacios a tal fin. Este es el caso de Bodegas Lalanne y Bodegas Sommos.

También te puede interesar  El paraíso natural de la ‘Laponia española’
comer barbastro restaurante flor
Restaurante Flor
comer barbastro restaurante san ramon somontano
Restaurante San Ramón del Somontano