fbpx

Dónde comer en Islantilla y La Antilla

comer en Islantilla, Dónde comer en Islantilla y La Antilla

Dónde comer en Islantilla y La Antilla

Islantilla es una mancomunidad costera regida por los municipios de Isla Cristina y Lepe. Junto a ella se encuentra La Antilla. Ambas dibujan un atractivo tramo de litoral de fuerte orientación turística gracias a sus servicios, sus playas y su campo de golf. Ello ha contribuido al desarrollo de la hostelería. Así, las posibilidades son amplias si estás pensando dónde comer en Islantilla y La Antilla.

La tradición gastronómica de esta zona costera onubense está marcada por la transición. Por el contacto entre el Mediterráneo y el Atlántico. Pero, también, por la presencia de productos pesqueros y otros provenientes del interior de la provincia.

La oferta de pescados, moluscos y mariscos frescos está asegurada por su condición. También por su proximidad a Isla Cristina. Esta localidad cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de todo el sur peninsular. Atunes, rayas o corvinas comparten protagonismo con gambas blancas, bogavantes, cigalas o coquinas. Todas ellas son especies muy frecuentes y fáciles de encontrar a la hora de comer en Islantilla.

Los arroces y otros guisos tradicionales de inspiración marinera son también muy frecuentes entre la oferta culinaria local. ¡No existe mejor manera de disfrutar en Islantilla que comiendo sus fascinantes recetas!

De las tierras y sierras del interior de Huelva llegan numerosos productos de primera calidad para almorzar en Islantilla. Entre ellos, indudablemente destacan los famosos embutidos ibéricos. Son elaborados en las tierras del norte, sobre la sierra de Aracena.

En Lepe, a pocos kilómetros de La Antilla, se cultivan toda clase de frutas y verduras. Merecen especial atención los fresones y varias frutas de origen tropical. Son muy recomendadas también para terminar de comer en Islantilla.

También te puede interesar  Islas de Andalucía increíbles y llenas de historia
fresas fresones
arroz bogavante gojon
embutidos españoles

Si lo que se busca para comer en Islantilla barato son establecimientos más informales especializados en tapas, raciones… ¡Aquí están nuestras recomendaciones!

En Mar de Kñas, a la orilla del mar en Islantilla, se puede disfrutar de una cerveza fría y unas tapas. Es autoservicio por lo que los precios son baratos. No puedes dejar de probar las distintas tapitas de pescado. Gambas, choco encebollado, ensalada de pulpo… Además de las croquetas de roquefort.

Otra opción donde comer en La Antilla es El Rincón de Lola, también autoservicio. Algunas de sus tapas tienen premios gastronómicos. Destacamos el risotto, el huevo jurásico y la hamburguesa de buey.

comer islantilla cerveceria mar kanas
Cervecería Mar de Kñas
comer islantilla rincon lola
Cervecería El Rincón de Lola

Es posible encontrar muy buenos establecimientos donde comer en Islantilla. Dentro del hotel AMA Andalucía, y formando parte de su variada oferta de restauración, el restaurante Ostras es un establecimiento de gran reconocimiento para cenar en Islantilla. Se parte de la cultura gastronómica local para reinventarla de acuerdo con las premisas más novedosas de la alta cocina.

De aspecto y forma tradicional, Casa Machaquito es un restaurante donde los productos de raíz local son empleados para dar forma a una carta atractiva y variada, especializada en toda clase de recetas propias del imaginario regional.

Para comer en La Antilla destaca Mesón La Montanera, donde se elabora una cocina que aúna nuevas técnicas con propuestas de corte contemporáneo. Utiliza para ello ingredientes tan afamados como pescados de la costa onubense o carnes de la serranía interior para disfrutar en Islantilla.

comer pulpo islantilla casa machaquito
Restaurante Casa Machaquito
comer islantilla Montanera
Mesón La Montanera