La tradición gastronómica de esta zona costera onubense está marcada por la transición. Por el contacto entre el Mediterráneo y el Atlántico. Pero, también, por la presencia de productos pesqueros y otros provenientes del interior de la provincia.
La oferta de pescados, moluscos y mariscos frescos está asegurada por su condición. También por su proximidad a Isla Cristina. Esta localidad cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de todo el sur peninsular. Atunes, rayas o corvinas comparten protagonismo con gambas blancas, bogavantes, cigalas o coquinas. Todas ellas son especies muy frecuentes y fáciles de encontrar a la hora de comer en Islantilla.
Los arroces y otros guisos tradicionales de inspiración marinera son también muy frecuentes entre la oferta culinaria local. ¡No existe mejor manera de disfrutar en Islantilla que comiendo sus fascinantes recetas!
De las tierras y sierras del interior de Huelva llegan numerosos productos de primera calidad para almorzar en Islantilla. Entre ellos, indudablemente destacan los famosos embutidos ibéricos. Son elaborados en las tierras del norte, sobre la sierra de Aracena.
En Lepe, a pocos kilómetros de La Antilla, se cultivan toda clase de frutas y verduras. Merecen especial atención los fresones y varias frutas de origen tropical. Son muy recomendadas también para terminar de comer en Islantilla.