fbpx

Dónde comer en Isla Cristina

comer isla cristina espana fascinante

Dónde comer en Isla Cristina

La localidad de Isla Cristina se encuentra ubicada en el extremo occidental de la costa onubense. Cuenta con varios atractivos de la talla de sus marismas, declaradas como Paraje Natural. O su famosa lonja, una de las más fuertes de toda Andalucía. Esto la convierte en uno de los destinos perfectos para los amantes del pescado. Comer en Isla Cristina alguno de los manjares de su lonja pondrá el broche de oro a tu visita.

Gracias al papel de su puerto pesquero, uno de los más importantes de captura fresca en toda España, Isla Cristina cuenta con una gastronomía fuertemente basada en el pescado y el marisco. Gambas blancas , langostinos, cigalas, chocoscaballaslenguadosatunes… Y muchas otras especies marinas constituyen la esencia básica de todo aquello que hay que comer en Isla Cristina.

Aquí, las recetas de antaño comparten fogones con las modernas técnicas culinarias. Así, se da forma a una cocina sabrosa y de fuerte esencia tradicional.

A la hora de comer en Isla Cristina son habituales los guisos y potajes caseros. Se elaboran con productos de raíz local entre los que el pescado tiene un lugar de honor. Los productos de la huerta, así como algunas carnes y varias clases de embutidos provenientes de la sierra, son también muy bien valorados.

Se trata de una localidad que puede presumir de una gastronomía de notable calidad. Almorzar en Isla Cristina es toda una delicia. Esto está avalado por un excelente producto y una muy bien valorada oferta hostelera. La ocasión perfecta para disfrutar en Isla Cristina de todas sus posibilidades.

En cuanto a los postres, es posible encontrar especialidades que comer en Isla Cristina como la coca. Esta es de clara inspiración catalana. También hay otros ejemplos de corte tradicional propios de la repostería onubense y andaluza.

caballa
comer en Isla Cristina, Dónde comer en Isla Cristina
potaje garbanzos

La mejor opción para comer en Isla Cristina de tapas en un local de aspecto informal es El Alcalde. Se trata de un gastrobar que cuenta con una buena cocina especializada en platos tanto clásicos como contemporáneos. Entre sus opciones, cuenta con la de tapeo. Altamente recomendable para cenar en Isla Cristina.

comer isla cristina gastrobar alcalde
Gastrobar El Alcalde

La oferta de lugares donde comer en Isla Cristina es variada y de notable calidad. Casa Rufino es un restaurante clásico que mantiene su aspecto original. Ofrece una cocina con sabor y esencia basada en pescados, mariscos, arroces y otras especialidades locales.

A las afueras de la localidad y en primera línea de mar se encuentra La Gola. Es un chiringuito muy bien valorado para comer en Isla Cristina. Esto es gracias a la presencia de una materia prima de origen autóctono y calidad. Elaboran toda clase de platos adscritos al recetario isleño.

En Casa Manino se ofrece una carta especializada en marisco fresco. Además es fácil encontrar buen pescado, fritos, arroces y una atractiva gama de carnes para ser cocinadas a la brasa. ¡Cenar en Isla Cristina nunca había sido tan fácil!

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Isla Cristina es La Boccana. Es un establecimiento de raíces andaluzas e italianas. Trabaja la tradición gastronómica local desde un punto de vista sofisticado e innovador. Eso sí, siempre desde el respeto a lo clásico, ideal para disfrutar en Isla Cristina.

comer carne isla cristina casa marino
Casa Manino
comer cigalas isla cristina casa rufino
Casa Rufino