La gastronomía de Mojácar se caracteriza por sus diversas influencias y por los productos de la huerta de Almería que gozan de una calidad y fama excelente. La presencia árabe en este territorio da lugar a platos como el cuscús.
Pero si nos referimos a platos típicos, tienes que probar los gurullos (harina de trigo con forma de grano de arroz), la morcilla mojaqueña, el ajo colorao, los guisos de pelotas (garbanzos con tocino, carne picada, morcilla, huesos, etc.), el caldo de pimentón, las migas o los arroces caldosos.
Es importante la tradición culinaria de esta localidad en relación con el mar, sin duda aquí comerás unos pescados riquísimos. Los más cocinados en el municipio son el gallo Pedro (muy popular, a la plancha o frito), los espetones de sardinas o jureles, los calamares a la plancha o a la romana. También podrás comer en Mojácar los boquerones rebozados o en vinagre, los salmonetes, la sepia en salsa, el pulpo a la vinagreta y la exquisita gamba de Garrucha.
En esta localidad también se celebran todos los años, casi siempre en verano, jornadas gastronómicas y rutas de tapa. Puede ser una buena oportunidad de disfrutar en Mojácar sus ricos manjares.