fbpx

Las mejores mochilas de senderismo: una por cada tipo de camino

mochilas senderismo

El senderismo, además de ser una actividad que permite compartir experiencias tanto con amigos como con familia, es un ejercicio físico que acerca al ser humano a la naturaleza e, incluso, ayuda a liberar el estrés acumulado durante la semana. Además, España es un país con una gran variedad de rutas. Desde la majestuosidad de los Pirineos en el norte hasta las cumbres de Sierra Nevada en el sur, pasando por lugares únicos como la sierra de Tramuntana.

Pero la montaña, ya se sabe, es traicionera: un mismo día te hace un sol de mil demonios que un frío invernal. Por eso, siempre hay que llevar un montón de cosas encima: ropa de abrigo, comida, bebida… Y, lo más importante, algo para transportar todo lo demás: una mochila.

¿Cuáles son las mejores mochilas para hacer senderismo?

Así queda claro que, haga frío o calor, lo más importante a la hora de practicar senderismo es equiparse adecuadamente. Tampoco es lo mismo realizar una excursión de cuatro horas que una travesía de varios días. Por esta razón hay que prestar atención a la hora de elegir entre las muchas mochilas de senderismo que oferta el mercado. Estas son algunas de las mejores.

Mochila Osprey Talon

Mochila Osprey Talon. La mochila perfecta para largas travesías. Los amantes del senderismo ya sabrán que la marca Osprey es experta en fabricar material de primera calidad para excursiones de larga duración por la montaña. Y este modelo no es una excepción. La Osprey Talon, con sus 33 litros de capacidad, permite distribuir cómodamente ropa para varios días, avituallamiento, frontales, botiquín de primeros auxilios, saco de dormir y una tolla. Perfecta si el plan es pasar la noche en refugios de alta montaña.

Su punto fuerte es su gran adaptabilidad a la estructura del cuerpo, ajustándose a la perfección con un cinturón de carga y elevadores. Gracias a la capa de espuma que recubre el arnés de los hombros y los cinturones es prácticamente imposible sufrir rozaduras. Su precio ronda los 116 euros y muchos de los usuarios de esta mochila la califican como perfecta. Sobre todo, si se planea una travesía como el Camino de Santiago en cualquiera de sus versiones.

El tejido de Nylon la convierte, además, en una mochila muy resistente, incluso con lluvia ligera. Aunque en situaciones de lluvia abundante lo recomendable es conseguir una funda protectora. ¿Lo mejor? Sus amplios espacios, su ajuste intuitivo y su facilidad de uso. ¿Lo peor? Hay algunos usuarios que se quejan del pequeño tamaño de sus bolsillos laterales.

Mochila Vaude Astrum EVO

Mochila Vaude Astrum EVO. La creme de la creme para senderistas exigentes que desean realizar travesías de más de un mes. Por un precio de 166 euros la mochila Vaude Astrum EVO dispone de 70 litros de capacidad para almacenar todo, absolutamente todo, lo que se necesite. Este modelo destaca por su gran polivalencia, pudiéndose usar incluso en viajes mochileros, y por la gran comodidad que ofrece su estructura.

Además, la Vaude Astrum EVO se ajusta completamente a la espalda y aporta estabilidad a la carga. En la parte frontal dispone de un acceso rápido al compartimento principal, facilitando el acceso al mismo durante la ruta. También cuenta con bolsillos de menor tamaño, una bolsa extra que puede usarse como bandolera y mallas laterales para guardar la botella de agua. ¿Lo mejor? Una mochila muy versátil y cómoda ideal para varios días de senderismo. ¿Lo peor? No cuenta con material resistente para lluvia o nieve.

Mochila Deuter Speed Lite

Mochila Deuter Speed Lite. La mejor amiga de los senderistas de un día. Una mochila ultraligera de 25 litros perfecta para disfrutar de caminatas de un día. Aunque en sus inicios fue diseñada para deportistas de alta resistencia, hoy en día está considerada como una de las mejores mochilas de senderismo. Sus arneses se adaptan perfectamente a la estructura del cuerpo y su malla transpirable aísla de la humedad en rutas calurosas.

El cinturón de la cadera está equipado con un pequeño bolsillo perfecto para transportar barritas energéticas y snacks o linterna frontal. Además, dispone de un compartimento especial para el teléfono móvil y su precio es de 98 euros. ¿Lo mejor? Su resistencia al agua y su ligereza. ¿Lo peor? Es difícil acceder a su bolsillo delantero si se lleva puesta.

mochilas senderismo, Las mejores mochilas de senderismo: una por cada tipo de camino

Mochila Gregory Targhee Fasttrack. El tándem perfecto para los que no pueden estar lejos de la nieve. La Gregory Targhee FastTrack es una mochila de 35 litros ideal para rutas de un día, o de varios, por la nieve pudiendo cargar hasta 22 kilogramos. También está indicada para deportes de alta intensidad gracias a su cinturón extraíble que permite reducir la mochila a un peso de 80 gramos.

Además de su gran versatilidad, esta mochila destaca por disponer de una correa especial para esquís y un compartimento especial para guardar herramientas de escalada para hielo. El precio en Amazon oscila entre los 180 y los 190 euros. ¿Lo mejor? Sus bolsillos son accesibles desde la parte frontal y sus cremalleras son grandes. ¿Lo peor? Su peso en largas travesías puede llegar a ser un problema.

mochilas senderismo, Las mejores mochilas de senderismo: una por cada tipo de camino

Mochila Outlander. La gran compañera de excursiones cortas. Con un coste aproximado de 48 euros, la mochila Outlander destaca por su gran ligereza y practicidad. Sus 20 litros permiten llevar los elementos indispensables para disfrutar de una caminata de unas horas, para atreverse a correr algunos kilómetros por la montaña. Su estructura es sencilla: un bolso principal de fácil acceso, dos bolsillos frontales más pequeños y dos mallas laterales donde se puede colocar la botella de agua y algún snack.

Sus 371 gramos permiten transportarla con total comodidad gracias a sus arneses ajustables y a su pequeño tamaño. ¿Lo mejor? Está fabricada con material impermeable, por lo que la lluvia nunca será un problema. Además puede plegarse y puede usarse como mochila de trabajo. ¿Lo peor? No dispone de cinturón para la cadera.