fbpx

Hoteles y otros alojamientos para disfrutar de viajes sostenibles por España

Hoteles y otros alojamientos para disfrutar de viajes sostenibles por España

A la hora de buscar destino en España, hay que pensar en disfrutar del descanso, la desconexión, el buen tiempo y un entorno paradisíaco. Pero muchos viajeros quieren ya un destino con el que compartir también valores. En el que poder disfrutar de unas vacaciones o unas escapadas sostenibles donde cuidar el entorno al mismo tiempo que se cuidan a ellos mismos. En este sentido, vamos a proponer unos cuantos alojamientos repartidos por toda España que permiten que esos deseados viajes sostenibles sean una realidad.

Viajes sostenibles por la España peninsular

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Castilla Termal Monasterio de Valbuena. | Booking

En Valbuena de Duero se encuentra Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un monasterio de cinco estrellas que cuenta con centro de spa y baños termales. Entre otros servicios también cuenta con piscina al aire libre, parque infantil y restaurante. Un hotel donde las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado e incluso algunas de ellas cuentan con zona de estar.

A 38 km de Valladolid y 49 km de Palencia, Castilla Termal Monasterio de Valbuena cuenta con el nivel 2 del programa de viajes sostenibles. Entre los cambios que el alojamiento está realizando se encuentra la eliminación del uso del plástico, el uso de bombillas de bajo consumo, electricidad procedente de energías renovables así como la promoción de la cultura, el ecosistema y los productos locales de la zona, además de contar con espacios verdes.

Soho Boutique Castillo de Santa Catalina

Soho Boutique Castillo de Santa Catalina
Soho Boutique Castillo de Santa Catalina. | Booking

También de cinco estrellas es el hotel Soho Boutique Castillo de Santa Catalina. En un enclave único se encuentra este edificio protegido, construido en 1932, que conserva parte de su encanto histórico. Cuentacon más de tres mil metros cuadrados de zonas comunes, jardines y terrazas así como unas espectaculares vistas a la bahía de Málaga. Se encuentra situado en la exclusiva zona de El Limonar de Málaga, a 800 metros de la playa de La Caleta. El Museo Picasso y el centro de la ciudad están a menos de 2 km, por lo que es un lugar perfecto para moverse por la zona sin necesidad de coche.

Incluido en el nivel 3 del programa de viajes sostenibles, este hotel reduce el agua tanto del WC como de las duchas, apuesta por comida local, ecológica y procedente de la zona ofreciendo opciones veganas, vegetarianas y luchando contra el desperdicio de comida. Además, el alojamiento compensa una parte de su huella de carbono.

El Patio de los Jazmines Boutique-House

Soho Boutique Castillo de Santa Catalina
Soho Boutique Castillo de Santa Catalina. | Booking

En Consuegra, a 64 km de Toledo, se encuentra El Patio de los Jazmines Boutique-House. Una casa rural que ha sido catalogada por la Junta de Castilla la Mancha con la categoría de “Cinco estrellas verdes”. Se trata de una casa de mediados del siglo XX que conserva a su vez partes de otra anterior del siglo XIX. Techos antiguos de madera abovedada, un antiguo granero convertido en una acogedora habitación-loft o las vistas al Castillo y a los Molinos de Consuegra. Un alojamiento donde poder disfrutar de la piscina al aire libre y el jardín en un destino que garantiza el relax y la desconexión.

Desde renunciar a la limpieza diaria de las habitaciones o reutilizar las toallas hasta ofrecer tours y actividades organizadas por empresas y guías locales, estas son algunas de las premisas de este hotel que les ha llevado al nivel 3 del programa de viajes sostenibles.

CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux

CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux
Imagen de CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux. | Booking

CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux es un magnífico hotel de 5 estrellas situado en un edificio palaciego del siglo XVI que ha sido renovado cuidando todos los detalles. Además de contar con todo tipo de instalaciones y servicios propios de un hotel de esta categoría, está rodeado de un entorno de bosques naturales con tejos, cerezos, pinos y acebos. Situado en la pequeña localidad asturiana de Luces, está a tan solo 2 km del conocido pueblo de Lastres, así como a 57 km de Oviedo y a 40 de Gijón.

También te puede interesar  La nueva tienda de España Fascinante apuesta por la artesanía local

Forma parte del nivel 1 del programa de viajes sostenibles, instaurando cambios poco a poco como el punto de carga para coches eléctricos, ventanas de doble acristalamiento o la opción de exponer obras de artistas locales en el Palacio de Luces. Todo un alojamiento que completa una estancia perfecta en el Principado de Asturias.

La Vie est Belle

La Vie est Belle
La Vie est Belle. | Booking

Ubicada en Jávea, a 21 km del castillo de Denia y a 105 km del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, se encuentra La Vie est Belle. Una villa con piscina al aire libre y vistas al mar. Situada frente a la playa, cuenta con cuatro dormitorios, 6 baños, sala de estar, terraza y aparcamiento privado, ¿se puede pedir más?

Una villa en la que hay papeleras de reciclaje a disposición de los clientes, la basura se recicla y no se usan envases o vajillas de plástico. Además, el alojamiento proporciona información sobre los ecosistemas, el patrimonio y la cultura locales, y sobre el comportamiento esperado, de tal forma que pertenece al nivel 1 del programa de Viajes sostenibles.

Viajes sostenibles por las islas de España

Mana EcoRetreat

Mana EcoRetreat
Mana EcoRetreat. | Booking

En Lanzarote se encuentra el Mana EcoRetreat, concretamente en Las Breñas, a 13 km del parque nacional de Timanfaya, a 14 km de las Montañas del Fuego y a 25 km del aeropuerto de Lanzarote. Un bed and breakfast que cuenta con piscina al aire libre, jardín, terraza y vistas a la montaña. Un lugar de ensueño donde disfrutar del desayuno en tu terraza privada, relajarse con la tranquilidad de la zona y deleitarse con los magníficos atardeceres.

Mana EcoRetreat forma parte del nivel 2 del programa de viajes sostenibles dentro de España, pues ofrece comida ecológica y vegana mientras lucha contra el desperdicio de alimentos. Cuenta, además, con luces de bajo consumo, papeleras de reciclaje y duchas y WC que usan poca agua.

Ca Na Xica – Hotel & Spa

Ca Na Xica - Hotel & Spa.
Ca Na Xica – Hotel & Spa. | Booking

En la Isla Blanca se encuentra Ca Na Xica, una antigua finca rural convertida en un hotel de lujo que cuenta con vistas preciosas, piscina y suites amplias y elegantes con terraza o balcón privado así como carta de almohadas. Cuenta, además con una terraza con árboles y tumbonas, un spa de acceso gratuito y un servicio de masajes bajo petición.

Situado entre Santa Gertrudis y Sant Miquel, a unos 3 km de la playa y a 17 km de Ibiza, figura en el nivel 2 del programa de viajes sostenibles con iniciativas como invertir un porcentaje de los ingresos en proyectos de sostenibilidad o de la comunidad o compensar una parte de su huella de carbono, entre otras.

The Ritz-Carlton Tenerife, Abama

The Ritz-Carlton Tenerife, Abama
Imagen de The Ritz-Carlton Tenerife, Abama. | Booking

The Ritz-Carlton Tenerife, Abama es un refugio insular atemporal que está situado en la costa suroeste de Tenerife y ofrece vistas al océano Atlántico así como a la vecina isla de La Gomera. Desde 7 piscinas al aire libre, un spa galardonado o una academia de tenis hasta una playa de arena dorada. Se trata de varios edificios de inspiración morisca que albergan habitaciones y villas. Un complejo único situado en un jardín tropical exuberante, en la cima de un acantilado, y con un tren que llega hasta la playa exclusiva. Además, tiene 8 restaurantes de los cuales 2 de ellos cuentan con estrellas Michelin.

Ubicado a 3,7 km de la playa de San Juan, a 35 km del Parque Nacional del Teide así como a 92 km de Santa Cruz de Tenerife. Un gran complejo hotelero que busca, día tras día, reducir su impacto en el medio ambiente. Cuenta con electricidad de energías renovables, con espacios verdes y zonas ajardinadas e incluso ofreciendo tours y actividades organizadas por empresas y guías locales.