fbpx

Dónde dormir en Puigcerdà

Dónde dormir en Puigcerdà

Guía de dónde dormir en Puigcerdà

Si planeas dormir en Puigcerdà te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

La fronteriza capital de la Baja Cerdanya fue, durante décadas, heroico bastión liberal en las guerras carlistas y sufrió numerosas violencias. Su entorno, su clima y su atractivo lago artificial la convirtieron en pionero centro de veraneo a finales del siglo XIX. Este municipio capital de la comarca de Cerdaña es fronteriza con Francia. Puigcerdà posee un interesante casco histórico y unos alrededores perfecto para dar largos y tranquilos paseos.

Además es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza haciendo turismo activo en invierno y verano, tanto en las dos cadenas de montes que rodean la localidad: el Pirineo al norte como en el Parque de la Sierra del Cadí Moixeró al sur.

Dónde dormir en Puigcerdà
Vista de la localidad en la actualidad
Dónde dormir en Puigcerdà
Lago

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Puigcerdà centro.

El mejor alojamiento para descansar en Puigcerdà es el Hotel Villa Paulita. De 4 estrellas, conserva su fachada del siglo XX y está formado por 3 edificios independientes rodeados por los hermosos jardines del parque Schierbeck. Entre sus instalaciones hay un spa, una zona de fitness con piscina cubierta y sauna, taquillas y tratamientos de fisioterapia y belleza, todo ello supone un pago adicional. 

Otro alojamiento en Puigcerdà es el Hotel Del Lago, se ubica en el corazón de la ciudad. Las habitaciones tienen una decoración muy bien pensada, el suelo de madera y son muy amplias. El spa gratuito cuenta con sauna seca, bañera de hidromasaje y sauna de infrarrojos. Se pueden pedir masajes u otros tratamientos y hacer uso de la piscina al aire libre. Sin duda es una buena opción para dormir en Puigcerdà.

Dónde dormir en Masella
Hotel Villa Paulita
Dónde dormir en Puigcerdà
Hotel Del Lago

Si en vez de dormir en Puigcerdà, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Llivia.

Allí podrás encontrar alojamientos como el Hotel Bernat de So de 3 estrellas, que se ubica en una antigua casa de campo reformada. Debido a su situación, ofrece guardaesquís y alquiler de material de esquí. El edificio lleva consigo un perfecto diálogo entre diseño moderno y arquitectura catalana tradicional. Conserva la fachada original y los exteriores de piedra, mientras que los interiores están recientemente reformados. Cuenta con 21 habitaciones con impresionantes vistas y salón con chimenea de leña.

Dónde dormir en Llivia
Hotel Bernat de So