La gastronomía de Puigcerdà está claramente marcada tanto por su clima y relieve de alta montaña como por su condición fronteriza con Francia. En los restaurantes de la localidad se oferta una amplia gama de platos regionales y productos autóctonos.
Podrás comer en Puigcerdà carnes de ternera o pato, embutidos artesanales y toda clase de hortalizas. Estas provienen de las huertas de sus inmediaciones, entre las que destaca el famoso nabo negro de Talltendre. Uno de los productos más reconocidos del municipio es la pera de Puigcerdà, de color entre verde y rojizo. Tiene una carne jugosa y es el dulce fruto de un clima altamente variable.
Podrás comer en Puigcerdà el Trinxat, un guiso a base de patata, coles y panceta. Éste cuenta con su propia festividad durante el mes de febrero.
Finalmente, en el apartado repostero existen varias especialidades de gran aprecio en toda la comarca. Por ejemplo, la Coca de la Cerdaña (con fruta confitada y almendras) o el Pa de Neu de la Cerdanya, un pan blando con corteza crujiente cubierta de almendras picadas.
Acompaña estos productos con una buena tapa de Queso de L’Alt de Ugell y la Cerdanya, producto con D.O.P. que es toda una delicia para el paladar.