A pesar de la antigüedad de los restos arqueológicos, en La Turrumbera de Atapuerca choca la modernidad de sus habitaciones y lo bien equipadas que están. Si vienes en coche, no tendrás ningún problema para aparcar ya que cuenta con un garaje privado. Y una vez terminada la visita, en la piscina disfrutarás de un baño bastante plácido.
No importa que el pueblo sea pequeño. Los turistas aprecian pernoctar cerca de este enclave histórico, tanto es así, que El Pesebre de Atapuerca es de los alojamientos más demandados. Cuidado al más mínimo detalle, nos sentimos muy bien recibidos, aparte de estar a 10 minutos andando del centro de visitantes.
Como alojamiento rural, la Casa Rural Elizalde te impresionará por la pared principal, construida en piedra y granito del siglo XIX. Lo moderno se encuentra en su interior, ya que cuenta también con DVD o televisión, entre otros servicios.
Y para los peregrinos del Camino de Santiago, el Albergue de Atapuerca debe de ser un lugar señalado antes de iniciar su aventura. Dispone de todo lo que necesita un albergue, es agradable, está limpio, y hasta incluye lavadoras.