fbpx

Dónde comer en Niebla

Dormir y Comer en Niebla

Dónde comer en Niebla

Niebla es una localidad de turbulento y esplendoroso pasado guerrero. Esto puede apreciarse en las murallas que la rodean. Las calles de esta villa te transportarán a otra época y sus bares de tapas y restaurantes dejarán en ti un recuerdo difícil de borrar. ¿Quieres saber qué comer en Niebla?

Amurallada y combativa, la localidad de Niebla posee una oferta culinaria que no podrás olvidar. El qué comer en Niebla está muy ligado a los productos de huerta. Entre ellos, destacan las espinacas, las tagarninas (un tipo de espárrago salvaje, muy común en tortilla o rebozados) y las habas. Estas últimas es recomendable probarlas enzapatás, cocinadas con poleo. O colorás, elaboradas con un majado de pan frito con pimentón.

Disfruta de las recetas más tradicionales. Prueba el potaje de gurumelos (un tipo de seta), un ejemplo de lo que almorzar en Niebla. Descubre cómo es su recolección en la Feria del Gurumelo. Además, si eres un amante de la carne, no dudes en pedir los suculentos platos de cordero. Podrás degustarlo desde la caldereta con laurel y tomillo a los revoltillos con tomate.

Pon el broche de oro a tu experiencia gastronómica y endulza tu paladar con las especialidades reposteras de la zona. Los pestiños, los roscos de vino y las flores de miel son las estrellas de la sobremesa, especialmente durante la Semana Santa.

habas enzapatadas
espinacas
que comer niebla potaje gurumelos

Empezamos nuestras recomendaciones para comer en Niebla barato por Casa Ramos. Es un restaurante muy económico y sirven raciones abundantes. Es muy recomendable acudir en familia y pedir varias raciones para ir picando.

Otra opción es ir al Bar Nassau. Tiene muy buena fama entre los locales y es una buena opción para cenar en Niebla.

comer niebla casa ramos
Restaurante Casa Ramos
comer niebla emperador nassau
Café Bar Nassau

Uno de los establecimientos más recomendados de la localidad es el restaurante brasería Las Almenas. Es todo un clásico para comer en Niebla. Se trata de un establecimiento con una larga trayectoria a sus espaldas. Utiliza ingredientes de primera mano provenientes, en su mayoría, de las sierras de Huelva. Su carta es rica y variada, y las carnes a la brasa y la chacinas ocupan un lugar especial.

El restaurante Dani es otro clásico de la localidad en el que cenar en Niebla. Posee una cuidada cocina que resume a la perfección la tradición gastronómica onubense.

Especializado en cocina local, también recomendamos el restaurante La Carpa. Ofrece a sus clientes unas amplias instalaciones donde encontrar mesa sin dificultad o poder celebrar toda clase de eventos especiales.

La finca La Reunida, en la carretera que une Niebla con Valverde, es otro buen lugar. Está especializado en celebrar bodas, comuniones o cualquier otra clase de evento. Se ubica en un entorno natural con especial encanto y sus instalaciones están perfectamente preparadas para acoger a gran cantidad de invitados.

comer niebla esparragos arroz almenas
Restaurante Las Almenas
comer niebla reunida
Finca La Reunida