fbpx

Dónde comer en Ocaña

comer y dormir en ocana

Dónde comer en Ocaña

Al extremo norte de la Mesa de Ocaña se sitúa este este conjunto histórico-artístico. La gastronomía de esta localidad es muy completa, pero si vas a comer en Ocaña tendrás que probar sí o sí sus dulces hojaldres. ¡Están deliciosos!

Aquí se encuentra una de las más castizas cocinas castellanas. Algunos de sus productos más demandados poseen la D.O.P., como el Queso manchego y el Azafrán de La Mancha, o el Ajo Morado de las Pedroñeras, que posee I.G.P.. Los asados y la caldereta de cordero son platos importantes en la gastronomía de Ocaña, así como las perdices y otras recetas de caza como el arroz con liebre.

Otros afirman el carácter manchego de sus fogones, como las migas de pastor, las gachas o puches y el pisto manchego. Riega esta experiencia gastronómica con el Vino D.O. La Mancha, y en cuanto a los dulces, esta localidad tiene un amplio repertorio de repostería en el que figuran delicias como los bizcochos borrachos de Ocaña. También encontraremos unos sabrosos surtidos de mantecados, así como diferentes tipos de hojaldres que harán las delicias de los más golosos.

caldereta cordero
liebre ocana
comer alcala del jucar

El bar Tapitas como su propio nombre indica es perfecto para comer en Ocaña de tapas variadas. También cuentan con tostas de considerable tamaño.

El Comendador ofrece platos combinados y raciones con las que probar la gastronomía de la localidad. Está situado en la Plaza Mayor.

comer ocana bar tapitas
Bar Tapitas
comer ocana restaurante comendador
Restaurante El Comendador

El restaurante Casa Carmelo ofrece cocina tradicional en un comedor de decoración clásica. Preparan muy bien el cordero lechal y el cochino al horno de leña.

Si lo que buscas es una cocina típica manchega Los Hermanos sirven especialidades de la localidad. Aquí podrás comer en Ocaña platos de cuchara como un buen cocido o una sopa castellana y de segundo unas sabrosas albóndigas en salsa.

comer ocana restaurante hermanos
Restaurante Los Hermanos
comer ocana restaurante casa carmelo
Restaurante Casa Carmelo