fbpx

Dónde comer en La Alberca

comer en La Alberca

Dónde comer en La Alberca

La Alberca es un pequeño pueblo muy próximo al Parque Natural de las Batuecas en la Sierra de Francia. Este precioso paraje es perfecto para pasar unos días huyendo de las prisas o del ruido de las ciudades. Además, su arquitectura popular fue declarada Monumento Histórico-Artístico. Y si a todo lo anterior se le suma la experiencia de comer en La Alberca, se convertirá en tu destino favorito. ¿Quieres saber qué comer en La Alberca?

Este enclave serrano guarda algunos de los mejores productos charros, productos tradicionales convertidos en verdaderos reclamos del turismo gastronómico como el Jamón de Guijuelo que posee D.O.P. y los embutidos serranos.

En el recetario de La Alberca se pueden encontrar platos de toda la provincia.

Si deseas saber qué degustar en la Alberca las patatas meneás y el hornazo (empanada de embutido y huevo cocido) son algunos ejemplos de su gastronomía que se completan con preparados más locales como el calderillo bejarano, un guiso de ternera procedente de la localidad vecina de Béjar.

También conviene no perderse el limón serrano, un tipo de ensalada de limones y naranjas con huevo cocido y productos de la matanza del cerdo, entre otros ingredientes.

Riega toda esta experiencia con los fantásticos caldos de la zona, entre los que destacan los vinos de los ArribesSierra de Salamanca y el Tierra del Vino de Zamora, todos ellos con Denominación de Origen.

Y para finalizar la hora de almorzar en La Alberca recurre a los postres como la leche frita y el turrón de La Alberca, preparado con miel de la zona. Pero si lo prefieres, hay muy buenas piezas de fruta de la sierra.

También te puede interesar  Los pueblos más bonitos de Valladolid
alimentos alberca
guiso ternera
embutidos españoles

Hay muchos establecimientos donde comer barato en La Alberca.

Para tapear recomendamos ir al Museo del Jamón. Hay buenos vinos y muchos jamones con D.O.

Si quieres comer las típicas patatas meneás puedes acercarte a El Balcón de la Plaza.

Otra opción donde comer en La Alberca es el Porrón donde sirven buenos pinchos de jeta, morro rebozado, magro, bacalao…a un precio económico.

Y, por último, recomendamos La Nogal situado en la entrada del pueblo donde podrás disfrutar del buen tiempo en su terraza.

El Balcón de la Plaza
El Balcón de la Plaza
Museo del Jamón
Museo del Jamón

Encontrarás muchos restaurantes donde comer o cenar en La Alberca.

En La Cantina de Elías calidad y buen servicio; buenos chuletones de vaca Morucha de la Sierra de Francia.

El Balcón de la Plaza, en una ubicación inmejorable con vistas a la propia plaza, ofrece cocina tradicional con pincelada innovadoras; carnes a la brasa con carbón de encina.

La Catedral, también en La Plaza, cocina regional bien elaborada y buena relación calidad-precio.

En la ctra. Salamanca – La Alberca, Km.76, (a 1,5 km), se haya el restaurante Las Bóvedas en el hotel Abadía de los Templarios, donde el jefe de cocina Pablo Samaniego elabora una cocina de productos de temporada creativa; amplios espacios ajardinados apropiados para celebraciones y otros eventos.

comer alberca bobedas
Las Bóbedas
comer alberca blacon plaza
El Balcón de la Plaza